lunes, 26 de julio de 2010

Compartir

El imán más grande del mundo activado para descubrir de qué está hecho el Universo

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) informa de que ha puesto en marcha el imán superconductor más grande del mundo, en Ginebra, con ocho bobinas superconductoras con forma rectangular de 25 metros de largo y 5 de ancho cada una y cien toneladas de peso.
Según el mayor centro de investigación, el imán forma parte del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el que trabajan sus físicos y que, cuando dentro de un año entre en funcionamiento, será el mayor acelerador de partículas del mundo (con 27 kilómetros de diámetro) y ayudará a los científicos a conocer mejor el momento inmediatamente posterior al Big Bang.
La función del gran electroimán es crear un potente campo magnético en una zona concreta del gran acelerador, donde se construye un detector de dimensiones espectaculares y a 45 metros bajo tierra, encargado de recoger datos de las partículas que son aceleradas y colisionadas en esa gran circunferencia.
Con el campo magnético creado, los científicos podrán alterar la ruta de las partículas, hacerlas colisionar y estudiarlas, lo que dará más pistas a la comunidad científica sobre qué tipo de elementos había en el universo justo después de que se produjera el Big Bang. También permitirá avanzar en saber de qué está hecho el 96% de lo que se desconoce del universo, por qué las partículas tienen masa o por qué la naturaleza prefiere la materia que la antimateria, según explica el CERN.
Para probar el imán previamente ha habido que enfriarlo a una temperatura de 269 grados centígrados bajo cero y luego se ha puesto en funcionamiento lentamente hasta que ha alcanzado los 21.000 amperios, 500 más de los que la corriente necesitaba para producir el campo magnético requerido por los científicos. En la construcción del detector ATLAS, donde se ha instalado el gran electroimán, trabajan unos 1.800 científicos de 165 universidades y laboratorios de 35 países. Se trata también del mayor detector de partículas físicas jamás construido, con 46 metros de largo, 25 de ancho y otros 25 de alto, para obtener datos de hadrones que serán acelerados a la velocidad de la luz por un círculo excavado a cien metros bajo tierra, que se tardaría en recorrer a pie más de cuatro horas. Al ser liberados, los hadrones colisionarán unas 800 millones de veces por segundo, reproduciendo así la situación próxima a la inmediatamente posterior a la del Big Bang. Los científicos tratarán de encontrar ahí alguna evidencia de la existencia del bosón de Higgs, una hipotética partícula elemental que daría masa a las demás partículas del universo y que confirmaría el Modelo Estándar de física de partículas.
Compartir

GPS, manos libres y reproductor multimedia

Continuando con su línea de productos de “Car Infotainment”, LG logra desarrollar dispositivos multifunción en los que converge, en un mismo dispositivo, entretenimiento e información en un mínimo espacio y con unas prestaciones tecnológicas inigualables. El nuevo navegador modelo LAN9600 es un ejemplo de esta apuesta y sin duda será el objetivo de los conductores más exigentes del mercado.
El modelo LAN9600 facilita una conducción segura gracias a su conexión bluetooth que, sincronizada con el móvil, funciona como manos libres, permitiendo al conductor marcar directamente una llamada e identificar las llamadas entrantes. También incorpora un puerto USB para Conectar a cualquier otro dispositivo digital como un MP3, disco duro o una memoria externa.
Una de las novedades de este navegador es que dispone de puerto para conectar una videocámara trasera que permitiría al conductor ver la parte trasera del coche lo que facilita la maniobra de aparcamiento o controlar la distancia con el coche situado detrás.
El LAN9600 ofrece una gran pantalla táctil OSD de fácil manejo y gran luminosidad con una presentación clara de GUI (Guía de Usuario Interactiva) y un amplio detalle de la cartografía. Incluye un mapa completo de Europa en DVD. La cartografía seleccionada puede descargarse en su memoria de 1GB, sin necesidad de ocupar la ranura del DVD. De esa manera se aprovecha al máximo la multifuncionalidad del navegador. Otra de sus ventajas es que, a través de su sistema TMC (Traffic Message Channel), el usuario puede recoger la información acerca del tráfico lo que ayudará a prever una mejor ruta.
El nuevo navegador de LG Eectronics incorpora tecnología MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect transistors) que permite armonizar la frecuencia de sonidos de manera que no se distorsionen y se obtenga una calidad de reproducción óptima. Asimismo dispone también de tecnología XDSS+, con la que se obtienen niveles en graves y agudos de mayor calidad. Otra de sus prestaciones es la tecnología SRS WOW que crea un efecto sonoro tridimensional y envolvente creando un campo de sonido para conductor y pasajeros en la parte delantera, donde las líricas se escuchan en el centro del vehículo y la parte instrumental y los sonidos de ambiente fluyen alrededor del oyente. Esta tecnología realza las cualidades del sonido al aglutinar las funciones 3D, FOCUS y Turbas SRS en una misma solución. Además de todo esto dispone de 3 ecualizadores de banda y 7 Banda User EQ.
En cuanto a la compatibilidad con formatos, el dispositivo reproduce DVD, VCD, CD-DA, WMA, MP3 y DIVX con una atractiva pantalla motorizada TFT LCD de 7” 16:9.
Compartir

El robot REMO y el robot YURIKO

La Universidad Politécnica de Madrid (España) ha desarrollado un robot submarino capaz de navegar y de orientarse como los peces y humanos con numerosas aplicaciones, entre ellas la de colaborar en tareas de rescates submarinos.
El robot, según ha informado esta institución académica, podrá ser utilizado en tareas como inspección de fondos, reparación de barcos, intervención en catástrofes marinas o rescates de personas, informa la institución en un comunicado.
Bautizado como "REMO" (Robot de Estructura Paralela para Observación y Actuación Submarina) el robot cuenta con una estructura paralela formada por dos anillos que pueden variar su posición, facilitando de este modo maniobras como pasar a través de agujeros, tuberías o acceder al interior de cascos en naufragios. Una de las ventajas del prototipo es que funciona con un único motor, mientras que hasta el momento los robots de su categoría llevaban cinco o seis impulsores con el consiguiente aumento de peso, gasto de energía y costo. Otras características son la ausencia de casco, que permite que posea una mayor eficiencia energética al disminuir el rozamiento con el agua en los desplazamientos, y una importante reducción de la cámara estanca, que incrementa la capacidad para sumergirse a grandes profundidades. Asimismo, REMO puede incorporar brazos manipuladores para realizar operaciones submarinas.
El proyecto ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación en Robots y Máquinas Inteligentes de la Universidad Politécnica de Madrid, y ha contado con financiación del Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Defensa y la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina.
Poco a poco nos acercamos a un futuro en el que los robots serán elementos habituales en la vida diaria de las personas. El robot Yuriko, por ejemplo, ya está siendo usado por varias empresas japonesas como un trabajador más. Yuriko ha sido desarrollado por Practical Robotic Solutions y es una especie de "robot de protocolo" (al estilo del famoso C-3PO de La Guerra de las Galaxias) que puede utilizarse como recepcionista. Se ha convertido en uno de los primeros robots que han sido comprados como empleados temporales por empresas que necesitaban recepcionistas educados y eficientes. Yuriko tiene un precio aproximado de 160.000 euros.
Compartir

Impresora que registra la identidad del usuario en los documentos

Las empresas japonesas Ricoh y Hitachi Software Engineering han desarrollado un sistema que registrará las venas de los dedos de un usuario en los documentos impresos con el fin de prevenir la filtración de información, informa la prensa local.
El nuevo dispositivo requiere que después de ordenar la impresión el usuario se identifique poniendo su dedo en un lector integrado en la impresora, según el diario económico Nihon Keizai.
La información recabada quedará grabada en los documentos, gracias a la cual se podrá rastrear la identidad de la persona que imprimió un documento, dice la información.
El nuevo sistema tendrá una capacidad de almacenar información de unas 100 personas y costará 15 millones de yenes (127.111 dólares).
El objetivo de ventas es de 200 unidades en tres años, dice el rotativo y agrega que Ricoh tiene planes de desarrollar junto a Hitachi Software otro tipo de programas para incrementar la seguridad en las oficinas.
Compartir

Se disparan las especulaciones sobre el iPhone

La muy comentada creación de una mezcla entre teléfono móvil y reproductor digital de Apple, bautizado por los fans como 'iPhone', ya apenas se pone en duda. Los analistas no se preguntan ya por su posible creación, sino por cuándo saldrá a la venta. Apple ha vendido más de 67 millones de iPod desde su lanzamiento, hace cinco años, y alrededor de 1.500 millones de canciones de su servicio de descargas de música iTunes, informa el corresponsal de Reuters Duncan Martell. Ahora, Apple y su presidente ejecutivo preparan lo que se ha dado en llamar 'iPhone', y es probable que se presente muy pronto, posiblemente el próximo enero con motivo de la conferencia MacWorld con la que inauguran cada año, según afirman algunos analistas. "Desde un punto de vista técnico el teléfono está prácticamente terminado", ha dicho el analista de American Technology Research Shaw Wu. "Es un gran esfuerzo y está más allá de la especulación", añade.
Las especulaciones han ido creciendo incluso desde antes del lanzamiento de ROKR, de Motorola, que usa una versión limitada del sistema de reproducción digital de iTunes y que tiene capacidad para programar tan sólo 100 canciones. Sin embargo, las ventas de ROKR no han sido importantes porque los usuarios se han quejado de que el teléfono no es capaz de descargar música directamente de iTunes, y además no almacena más canciones. En las semanas recientes, varios blogs de fanáticos de Apple han recibido mensajes insistentes de que el iPhone está al caer. Sólo esta semana, el periódico financiero taiwanés Commercial Times informa que la firma Hon Hai Precision Industry estaba fabricando el 'iPhone'. "Hay un montón de señales", afirma el analista de Gartner Mike McGuire. "Sin embargo, hay muchos factores que hacen difícil el camino. Qué operadora y qué uso le dará no son desafíos triviales", añade.
Por su parte, un portavoz de Apple comenta que la compañía no comenta ni rumores ni especulaciones. Steve Jobs y Apple son famosos por el silencio que guardan sobre sus productos por anunciar. Pero el presidente financiero, Peter Oppenheimer, dio algunas pistas sobre un posible teléfono móvil con las funciones del iPod en una conferencia con analistas en julio.
Las previsiones para el próximo año apuntan a unas ventas que podrían superar los 1.000 millones de móviles. Si Apple logra entrar a ese mercado y tener la mitad del éxito que consiguió con el iPod, podría reportarle una cantidad importante de beneficios.
Wu calcula que un 1% de participación en un mercado de 1.000 millones de unidades, con un precio de venta de 200 dólares, significaría facturar 2.000 millones de dólares anuales para la empresa californiana.
Compartir

«Enganchados» al USB

Horas y horas frente al ordenador, ya sea trabajando, jugando, viendo películas, «tostando» música, navegando... A veces uno no puede (o no quiere) despegarse del asiento, el tiempo pasa y el único paisaje a la vista es la brillante pantalla del equipo. Para todas esas personas que están en esta sedentaria situación hay singulares «accesorios auxiliares», algunos útiles, otros simplemente de adorno, que se conectan y funcionan mediante el puerto USB. En internet la oferta es muy variada y se compran a golpe de ratón.
En la sección de regalos de la web www.de-rebajas.com tienen un calentador de tazas USB para que no se le enfríe el café o cualquier otro líquido. Se conecta al USB (1.1) del ordenador. Lleva un aislamiento especial de seguridad. Incluye una taza de acero inoxidable. Vale 24,95 euros.
Las molestias en el cuello o la espalda son frecuentes después de un buen rato trabajando con el PC. Contra ellas, un masajeador USB. Se enchufa y comienza el agradable masaje. Su precio: 19,95 euros.
El Hámster USB es un producto para combatir el estrés, y promete no dejar indiferente a los amigos, compañeros o familiares que se acerquen al ordenador: se trata de hacer correr al animal, que está sobre una rueda como las de las jaulas, tanto como se pueda a través de las pulsaciones de los dedos sobre el teclado. Cuanto más mecanografíe, más velocidad le confiere al peludo hámster. Además del USB necesita dos pilas AA para funcionar. No está recomendado para menores de diez años. A tenor de su precio debe ser bastante eficaz, nada menos que 49,95 euros. Y si no lo es, todavía puede aprovecharlo como adorno.
Para amantes de los objetos un tanto absurdos, dentro de la categoría de «chorradas para divertirse», está el lanzador de misiles USB. Este «gadget» sirve para ahuyentar a los pesados que se arrimen a su mesa de trabajo, mediante tres disparos certeros con sendos misiles de espuma. El lanzador se controla con el ratón del ordenador, después de instalar un software. Aprieta «fire»... (tiene efectos de sonido). Para mayores de seis años. Cuesta 57,99 euros.
En otros sitios de internet hay un sinfín de «gadgets» USB como un enfriador de bebidas, una fondue, árboles y muñecos de Navidad con luces y sonidos, un acuario, un microscopio digital, lámparas... en fin, de todo.
Compartir

China desarrolla un robot "patrulla"

El robot, investigado conjuntamente por el Instituto de Autómata de la Aviación Civil de China y la Compañía de la Tecnología Electrónica Yaan de Tianjin, es capaz de vigilar los entornos, esquivar los obstáculos y cargarse automáticamente.
Dotado de una vista panorámica, también puede cumplir de manera independiente las tareas de hacer patrullas por lugares determinados, procesar los señales visuales, transmitir a larga distancia los mensajes de imagen y sonido, detectar el humo, monitorear el incendio y dar la alarma.
El novedoso autómata se puede usar combinándose con los monitores fijos para formar una red completa de vigilancia de seguridad en los lugares públicos, como aeropuertos, centros comerciales, almacenes y barrios residenciales.
Compartir

JVC comprime 1,5 GB de vídeo HD en 12 MB

JVC ha desarrollado una tecnología de compresión de vídeo en alta definición (HD) capaz de reducir la medida de una película que ocupara 1,5 GB a sólo 12 MB, es decir, en un archivo de 1/125 parte. Suena imposible, pero esto es lo que se puede leer en el diario Nikkei Business Daily de la edición de este miércoles. Además, la tecnología de JVC parece que mantiene la calidad de la imagen y se adecua al estándar MPEG-4 AVC. La empresa ya ha licenciado este adelanto, que además sería compatible con películas sobre discos Blu-ray. Sin duda, se trata de una novedad muy importante, dado que los archivos que utilizamos actualmente por ver películas en digital son considerablemente pesados, sobre todo si tenemos en cuante las teóricas velocidades de las conexiones a la red actuales, y más todavía si pensamos en las velocidades reales.
Compartir

Un futuro de baterías inalámbricas

Las marañas de cables necesarios hoy día para recargar cualquier aparato electrónico podrían ser pronto cosa del pasado.
Un grupo de científicos de EE.UU. ha presentado un esbozo de un sistema relativamente simple que podría proporcionar energía a dispositivos electrónicos tales como los ordenadores portátiles o reproductores de MP3 sin necesidad de usar cables, tal y como explican en BBC News. Este sistema se aprovecharía de la "resonancia", el fenómeno que hace que un objeto vibre cuando se le aplica energía de una cierta frecuencia. Esta vibración puede apreciarse, por ejemplo, en dos instrumentos musicales con la misma resonancia acústica que tocan simultáneamente una melodía.
Según explica el Profesor Marin Soljacic, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, este sistema no utilizaría sólo las vibraciones acústicas, sino que se aprovecharía de la radiación electromagnética: ondas, rayos infrarojos y rayos X.
Aunque el equipo aún no ha construido el dispositivo ni probado el sistema, varios expertos en informática y matemáticas aseguran que funcionará.
Compartir

Intel presenta el primer microprocesador de cuatro núcleos

Se llama 'quad-core' y tiene cuatro núcleos en un mismo 'chip', lo que multiplica por miles de millones la capacidad del primero que salió al mercado hace 35 años. Este procesador supone un paso más en la carrera hacia la optimización de la capacidad de procesar datos de los ordenadores, desde que en 1971 saliera al mercado el primero, también comercializado por la firma estadounidense. Entonces se creía que su velocidad de procesamiento excedía con creces las necesidades de los usuarios, pero en la actualidad, con la gran complejidad de las aplicaciones multimedia disponibles, se han convertido en un cuello de botella. Para tratar de superarlo, la técnica utilizada por los fabricantes ha consistido tradicionalmente en tratar de organizar mejor la llegada de los datos al procesador. Sin embargo, hace ya dos años Intel cambió radicalmente de estrategia y diseñó uno con doble núcleo, lo que permite dividir en dos el cerebro del ordenador y que cada parte trabaje por su cuenta, aunque coordinadamente. Este recurso redujo a la mitad el tiempo para hacer las mismas operaciones. Ante ese éxito, Intel continúa trabajando en su tecnología 'multi-núcleo' ('multi-core') a tal velocidad que prevé estar fabricando procesadores con 80 núcleos en cinco años, ha comentado el responsable de Intel para Suiza e Italia, Dario Bucci, durante la presentación mundial de los 'quad-core'.
Mientras que el primer microprocesador comercializado por Intel en 1971 tenía 2.300 transistores, el nuevo tiene 2.000 millones. Además, cada uno de los primeros transistores tenía una velocidad máxima de reloj (lo que tarda en realizar tareas elementales, como sumas) de 740 kilohercios, mientras que la de los nuevos es de 2,66 gigahercios, casi 3.600 veces más rápidos.
Según cálculos de Intel, si la industria automovilística hubiera avanzado tan rápido como la informática, un coche tardaría ahora menos de diez segundos en atravesar de costa a costa Estados Unidos.
Comercializados bajo los nombres de Core 2 Extreme quad-core (para el mercado de consumo) y quad-core Xeon processor 530 (para servidores) y con precios que oscilan desde los 455 a los 1.172 dólares (355 a 900 euros), esta nueva generación de microprocesadores también tienen la ventaja de que consumen casi un 50% menos de energía que sus predecesores. "Esa es una cualidad trascendental para determinadas organizaciones o grandes compañías, que pueden llegar a gastar un millón de dólares al año en la energía que consumen sus ordenadores y otro millón sólo en sistemas para refrigerarlos", ha explicado Sverre Jarp, responsable del área tecnológica del CERN.
En ese centro de investigación, que se ha encargado de probar los prototipos, se utilizarán los nuevos microprocesadores para transmitir los datos de los experimentos que se realicen con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) cuando entre en funcionamiento, a partir de noviembre de 2007. "Las observaciones del gran acelerador darán datos unos 40 millones de veces por segundo, por lo que el 'quad-core' será fundamental para gestionar los cerca de 15 millones de gigabytes de datos anuales que generen, lo que equivaldría a llenar unos 20 millones de CD cada año", apunta Jarp.
Compartir

Las plazas para viajar al espacio, agotadas hasta 2009

A pesar de que los billetes para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuestan la elevada cifra de 20 millones de dólares (más de 15,5 millones de euros), ya se han agotado todas las plazas hasta el año 2009, según comunica Anatoli Perminov, director de la Agencia Federal Espacial Rusa ("Roskosmos"). "Tenemos una lista de espera para aquellos que desean volar a la EEI. Todas las plazas están reservadas hasta 2009", dice Perminov.
Para fomentar la demanda de viajes espaciales, los científicos rusos están buscando alternativas más baratas y asequibles, como las naves para vuelos turísticos suborbitales.
Perminov explica que, mediante este sistema, "los turistas no orbitarían en torno a la Tierra, pero podrían permanecer en el espacio durante muchos minutos".
El quinto turista espacial será Charles Simonyi, un ingeniero multimillonario de origen húngaro que ha trabajado en el desarrollo de dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel. Los anteriores fueron Dennis Tito (2001), Mark Shuttleworth (2002), Gregory Olsen (2005) y Anousheh Ansari (2006), la primera mujer turista espacial.
Compartir

Bill Gates sentencia a muerte a los ratones

¿Te imaginas que en lugar de usar el ratón cuando trabajas con tu ordenador puedas darle órdenes a la máquina con la voz? Pues ésta es una de las revoluciones que predice el 'gurú' fundador de Microsoft, Bill Gates.
Según Gates, la próxima revolución en el campo de la informática no afectará al contenido de la red, sino que consistirá en la forma de actuar físicamente con los ordenadores.
El ratón y el teclado dejarán paso a las órdenes transmitidas verbalmente, mediante el tacto o con gestos de la mano, ha asegurado en unas declaraciones que publica el dominical 'The Observer'. "El ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora", señala.
El empresario, multimillonario y filántropo estadounidense se ve a sí mismo sentado en una sala, accediendo a todo tipo de información con simples gestos manuales. "Todo pupitre, toda mesa de dirección deberá tener incorporado ese tipo de tecnología", explica Gates, que sueña con la desaparición del papel.
Preguntado en la misma entrevistas por la persecución por las autoridades chinas de usuarios de la red de Internet, Gates se muestra, sin embargo, evasivo. "¿Interesa o no que Internet posibilite un mayor acceso a la información disponible en ese país?", pregunta retóricamente Gates, que recomienda, antes de juzgar, ir al país en cuestión y hablar con la gente para saber cuáles son sus prioridades. "Hay una tendencia a exportar a otros países las prioridades de Occidente", critica el empresario estadounidense.
'The Observer', que ha iniciado una campaña con Amnistía Internacional (AI), a favor de la libertad de expresión en la Red, apoyada hasta ahora por 50.000 personas en todo el mundo, dice que esa respuesta no dejará satisfecha a esa ONG humanitaria.
Compartir

Backup Pal, copias de seguridad para el móvil

Presentado en la CTIA, feria de referencia en el mundo en tecnología móvil, salió de ella con el galardón al mejor accesorio para móviles, y ha sido tal su éxito, que sus creadores han corrido a patentarlo.
La criatura se llama BackupPal y su función es bien sencilla: se trata de un pequeño gadget que se conecta a nuestro móvil y hace una copia de seguridad de toda la información contenida.
Puede parecer muy simple, pero ahí radica precisamente la clave de su éxito. BackupPal da la justa respuesta a una problemática cada vez más acuciante: los usuarios cambiamos de móvil u operador cada vez con mayor frecuencia y perdemos toda la información. Por no hablar de los robos de móviles.
Y esto no es todo, ya que el gadget en cuestión puede conectarse con el PC y podemos desde ahí editar todos los contactos y hacer un respaldo de los mismos sin que sea necesaria la instalación de ningún software para ello.
BackupPal viene equipado con todos los conectores existentes en el mercado, además de infrarrojos y un práctico puerto USB para la conexión con el ordenador. Lo malo es que es tan nuevo que todavía no está disponible en el mercado, aunque es de suponer que esté listo de cara a las navidades.
Compartir

Prevenir la adicción a las nuevas tecnologías desde la escuela

Las nuevas tecnologías generan también nuevas adicciones. Hasta el punto de que la Agencia Antidroga de Madrid (España) ha puesto en marcha un programa para ayudar a los jóvenes a desengancharse de Internet o los videojuegos. Les enseñan a manejar su ansiedad y a consumir de manera responsable. Darse cuenta de los peligros de un uso excesivo de las nuevas tecnologías, ayuda a prevenirlos. Y ese es el objetivo de este curso. "Ellos han visto que es ridículo ponerse nervioso por no tener el móvil y lo bueno es que lo han descubierto antes de que ocurra", asegura Sonia Parra, psicóloga.
La Agencia Antidroga de Madrid ha puesto en marcha este programa piloto pionero en España. Con él se intenta que niños de entre 11 y 13 años sean conscientes de que deben establecer límites cuando utilizan los videojuegos, Internet o los móviles. La otra cara de la moneda son los padres. Por eso también hay sesiones para ellos. "Para mí juegan demasiado, para ellos juegan demasiado poco", dice una madre. Porque para prevenir es necesario implicar a toda la familia.
Compartir

Avión de pasajeros ecológico

Un equipo de investigadores del Reino Unido y Estados Unidos ha diseñado un avión de pasajeros ecológico, que todavía no se ha puesto a la venta.
El aparato tiene un fuselaje aerodinámico sin cola, con forma de cuña, y dos alas con forma de murciélago. Por su diseño y estructura consume muy poco combustible, es más limpio y totalmente silencioso. De momento ninguna compañía ha comprado el prototipo, pero sus creadores aseguran que volaremos en ellos antes de 2030.
Compartir

'Gadgets', joyas que van a la basura

Caros, baratos, buenos o malos... eso no importa, porque lo cierto es que todos los aparatos se quedan obsoletos en menos que canta un gallo.
El reloj de pulsera de James Bond siempre ha sido prodigioso. Según se tercie en la película, puede contener un control remoto, un radiotransmisor, un rayo láser, una sierra circular, explosivos, un localizador y, además, dar la hora. Es el ejemplo perfecto de gadget: alta tecnología en un paquete diminuto.
Usted también lleva un gadget en el bolsillo: el teléfono móvil. A él se unen otros tantos que reproducen música, funcionan como agenda, o con los que se puede navegar por internet o poner películas a los niños en el coche. Hay gadgets por todas partes, y como objetos cotidianos que son, tienen una doble encarnación: por un lado, caros complementos de estilo. Por otro, juguetes de usar y tirar.
El teléfono móvil ha sido el gran nivelador: lo usan por igual políticos, modelos de pasarela o guardias urbanos. Todos nos hemos convertido en aprendices de James Bond, sin distinción de edad, sexo o nivel adquisitivo. Un gran avance, ya que, hace apenas diez años, el gadget era monopolio del geek, un hombre, joven y raro, a ser posible con gafas. Ahora cualquier diario tiene una sección dedicada a presentar un catálogo de los últimos aparatitos, del mismo modo que presenta las novedades en la última pasarela de moda o las gafas de sol del próximo verano.
Con la popularización, llegó el diseño. Cuando se fabrican teléfonos móviles orientados a mujeres, con diseños florales, espejo para maquillarse... es que el gadget ha salido del armario. Por ejemplo, la compañía Aloisson se dedica a forrar teléfonos móviles de oro y diamantes, por unos pocos miles de dólares. Sin llegar a tanto, el Pama 7008 Pink diamante, rosa pálido e incrustado de cristales Swarowsky, acaba con la asociación entre pinganillo inalámbrico y hombre con corbata. Los de Aloisson son diamantes de verdad. En efecto, la electrónica ha conquistado las pasarelas y, mientras tanto, de carambola, el geek ha sido rescatado para la sociedad.
La revolución electrónica tiene su propia figura protagonista: el tecnosexual, que viene a ser al geek lo que el metrosexual al macho. El tecnosexual no sólo ha descubierto las ventajas de los cosméticos y la ropa de diseño, sino que ha convertido la electrónica en parte de su estilo de vida, y no le avergüenza, porque la electrónica es bella. El iPod, famoso reproductor MP3, es su santo grial. Un gadget pequeño, reluciente y bien diseñado. Una joya útil.
En Apple son conscientes de que venden algo más que electrónica. Por eso, se pueden encargar los iPOD con un texto grabado con láser, como si se tratara de un anillo o un colgante. Todo en consonancia con su precio, porque el estilo se paga. Ser interesante se está poniendo difícil. Ahora toca ser un poco geek. No basta con escribir una novela, tener un grupo musical o colaborar en una ONG. Más bien conviene tener un weblog propio, existir en Google y, sobre todo, manejarse con la música y la imagen digital. Cuando uno lleva sus propias mezclas en MP3, sus fotos o su último videoclip grabados en un gadget de marca, se suman muchos puntos.
Mientras tanto, en los barrios bajos de la electrónica se puede encontrar al primo pobre de los reproductores MP3, que por la mitad de lo que cuesta un iPOD ofrece mayor capacidad de almacenamiento, radio FM y grabadora de voz. Una maravilla de marca inclusera que es mejor en todos los aspectos, menos en el diseño y los acabados. Pero no vayan a un gimnasio de moda con él. La explosión de electrónica a bajo precio viene del lejano oriente. En países como Taiwán o Corea se pueden encargar los diseños de los productos para después fabricarlos en China, donde la mano de obra es abundante y barata. Ciudades enteras trabajan en el sector de la electrónica de consumo, fabricando tanto aparatos de gama alta como de gama baja. Esta cornucopia tecnológica permite a empresas españolas, por ejemplo, ofrecer productos terminados, con su propia marca, a precios muy competitivos. Aparatos de padre desconocido que luchan por aumentar su prestigio entre los consumidores. Sin embargo, la vida del gadget, sea llena de glamour o de gris utilitarismo, termina en el cajón del olvido. En menos de dos años, tanto las joyas como los incluseros han quedado obsoletos y un tanto horteras. Tanto es así que Europa y EE.UU. tienen problemas para reciclar la basura electrónica. Los aparatos del año pasado se reducen a una mezcla contaminante de plásticos y metales pesados.
Esta evolución de las especies electrónicas de consumo ha dado al traste con la convergencia, una de las teorías más apreciadas por el mercado. El aparato convergente sería teléfono, cámara digital, ordenador de bolsillo, GPS, reproductor musical y de vídeo, todo en uno. Pero la convergencia es cara. Los dispositivos actuales que se acercan a esta definición superan los 500 euros, y su público es reducido. Demasiado dinero para que en unos pocos meses se quede corta la memoria o la pantalla. Los consumidores prefieren un aparato que haga una sola cosa, y la haga bien. La tecnología es así y el tren no hace paradas. Con diseño o sin él, tenemos gadgets para rato.
Compartir

Desarrollado un sistema que enseña a los ordenadores a archivar imágenes con criterios semánticos

Investigadores de la Penn State University han conseguido enseñar a los ordenadores a interpretar imágenes utilizando un vocabulario de más de 330 palabras en inglés, de manera que puedan describir una fotografía cualquiera con varios términos y archivarla con criterios lógicos. Según un comunicado de dicha universidad, este nuevo sistema puede identificar colecciones completas de fotografías on-line cuando son archivadas, lo que supone un gran ahorro de tiempo para los millones de usuarios de Internet que etiquetan a mano las imágenes que guardan en sus ordenadores. Asimismo, este sistema puede facilitar la búsqueda de fotografías con la utilización de palabras clave.
El sistema ha sido desarrollado por James Wang, profesor asociado del College of Information Sciences and Technology de la Penn State University, que se dedica al estudio de la recuperación semántico-sensitiva de imágenes, a la seguridad de los archivos gráficos y al desarrollo de sistemas de catalogación de fotografías con índices lingüísticos aprendidos, entre otras actividades de investigación.
El sistema, descrito en el artículo Real-Time Computerized Annotation of Pictures por Wang y su colaboradora Jia Li, del departamento de estadística de la misma universidad, aspira a resolver el problema de la catalogación automática de las imágenes digitales. Según ambos autores, desarrollar la capacidad de los ordenadores para realizar este trabajo puede tener múltiples aplicaciones, como la búsqueda de imágenes en la Web, en los sites de álbumes de fotos emulando a un motor de búsqueda, e incluso para facilitar la realización de experimentos científicos. Asimismo, podría servir para catalogar colecciones de arte, imágenes de satélite o fotos de enfermedades concretas.
Con la sistematización de avanzados modelos estadísticos y la optimización de las técnicas, los investigadores han conseguido enseñar a los ordenadores cientos de conceptos semánticos a partir de imágenes que ejemplifican cada uno de dichos conceptos. Así ha surgido el sistema ALIPR (Automatic Linguistic Indexing of Pictures-Real Time), completamente automático. De manera rápida, este sistema puede catalogar imágenes on-line en tiempo real. Las pruebas que se han realizado en sitios de imágenes en Internet han demostrado que permite catalogarlas con una precisión óptima.
La mayoría de los buscadores actuales se basan en etiquetados textuales para describir imágenes, pero no todos los conjuntos de texto se anotan. Como resultado, las imágenes que no se catalogan no pueden ser encontradas por los buscadores web, al mismo tiempo que muchas descripciones textuales son confusas respecto a la imagen archivada. Esta herramienta automática puede en cambio presentar muchas más imágenes y con mucha más precisión respecto a criterios de búsqueda.
ALIPR funciona analizando los píxeles (puntos de una imagen gráfica) de las imágenes y comparándolos con los datos que el ordenador tiene almacenados en una base de datos pertenecientes a decenas de miles de imágenes de referencia. El ordenador sugiere a partir de dicho archivo 15 posibles palabras para catalogar la nueva imagen.
Gracias a la introducción de estas decenas de miles de imágenes, los ordenadores han aprendido a reconocer ciertos objetos y conceptos, que automáticamente atribuyen a las nuevas imágenes que jamás han "visto". Los científicos han conseguido de esta forma que, en el 98% de las imágenes analizadas, el sistema genere al menos una anotación correcta de las 15 palabras seleccionadas. Estas anotaciones las hace el sistema en una media de un 1,4 segundos.
El sistema presenta, sin embargo, dificultades en el reconocimiento de fotos borrosas o de bajo contraste o baja resolución, cuando los objetos se ven sólo parcialmente o cuando el ángulo de la fotografía presenta un objeto registrado en el archivo del ordenador, pero desde cualquier otro ángulo. Para tratar de resolver estos problemas, los investigadores introducirán cada vez más imágenes en la base de datos, lo que ampliará las posibilidades de reconocimiento.
Teniendo en cuenta que las imágenes son el principal medio de expresión en Internet, habría por tanto que asegurar la búsqueda sencilla y efectiva en toda la cantidad de información gráfica que hay en la Red, que crece continuamente. La catalogación automática y en tiempo real se hace por eso cada vez más necesaria, aseguran los investigadores.
Los próximos pasos para mejorar el sistema ALIPR y su exactitud comprenderán la incorporación de información tridimensional en los procesos de aprendizaje informático, lo que mejorará el funcionamiento del sistema. Asimismo, se aumentará y mejorará la cantidad de imágenes de archivo que suministran los conceptos semánticos que sirven para reconocer nuevas imágenes. Respecto a las aplicaciones, el sistema ALIPR comenzará a probarse en ciertos dominios, como la biomedicina. También podría ser integrado en otros sistemas de recuperación de datos para mejorar su propia eficacia. El desarrollo de ALIPR ha sido subvencionado por la National Science Foundation.

alojamiento en la costa del sol - calderas en alcorcon - Contadoras monedas - miopia

domingo, 11 de julio de 2010

Compartir

Cucku: backup en pcs de amigos

Cucku es un software que permite realizar backup de los datos que desees de tu PC en la máquina de un amigo o familiar lo que lo convierte en un backup social.

Una vez descargado e instalado este programa permite diseñar que es lo que quieres copiar y automatizar la copia en determinados momentos como el encendido o a horas concretas. Una vez la copia se ha realizado en local al propio disco duro se inica la copia encriptada vía P2P de Skype al ordenador previamente indicado que tendrá otra copia del programa instalado.

La recuperación se produce también de forma sencilla desde el mismo programa.

El límite del backup es el espacio disponible en el ordenador remoto eso quiere decir que si la red social de amigos es grande el almacenamiento es casi infinito.

Requerimientos:
  • Windows XP SP2 o Vista.
  • Conexion internet de gran ancho de banda
  • Skype
  • Espacio libre suficiente en el disco propio y en los remotos.
Este tipo de iniciativas ayudan muchísimo a descriminalizar el P2P, a asegurar los datos y a hacer comunidad.

Compartir

Tecnología en los JJOO de Pekín 2008



Hace unos días que el mayor acontecimiento deportivo mundial se inició y como en todos los juegos olímpicos las cifras son escalofriantes: 10.708 deportistas, 205 países, 302 pruebas, 28 deportes, 70 sedes, 17 días, ...


Por debajo de todo esto hay una infraestructura tecnológica liderada por la consultora Atos Origin que lleva trabajando in situ de la mano del COI y del Comité organizador desde el 2004.


Además del socio tecnológico integrador aparecen otros encargados de áreas concretas:


  • China Network y China Mobile para las telecomunicaciones
  • Sohu.com en servicios de internet
  • Samsung de los equipos inalambricos
  • Omega para los sistemas de cronometraje y marcadores
  • Kodak en los sistemas de imagen
  • Panasonic aporta el equipo de audio/TV/video
  • Lenovo casi todo el hardware

Puede dar una idea de las dimensiones del macroevento el material y recursos suministrados por la compañía China Lenovo:


  • 700 servidores
  • 12000 PCs
  • 10000 monitoree TFT
  • 2000 pastallas táctiles
  • 800 portátiles
  • 500 ingenieros

Para manejar todo el material y servicios mas de 4000 personas dedicadas a tareas de IT entre profesionales y voluntario´s.


De esta cantidad ingente de recursos y proveedores depende el éxito de los Juegos Olímpicos con una visibilidad enorme ya que más de 4000 millones de personas lo seguirán por televisión y 21600 periodistas lo cubrirán in situ.

Compartir

888

Hoy 8 de Agosto del 2008 (8/8/08) puede ser un día normal de las vacaciones o tener lecturas que van por otros derroteros:

  • Para los amantes de los deportes es el día que empiezan los Juegos Olímpicos de Pekin.
  • Segun la tradición griega el 888 es el número de Jesus así como el 666 es el número del anticristo.
  • Día de la suerte para muchos (y si no que se lo digan a los de http://www.888.com/ como casino online).
  • Fecha de estreno en España de Wall-e
  • Iniciativa Flickr 888 con fotos de ese día
  • ...

A cual te apuntas? Yo a continuar mis vacaciones que eso sí que es suerte...

Compartir

Expo Zaragoza 2008

Espectacular exposicición universal sobre el agua y el desarrollo sostenible que se está celebrando en Zaragoza hasta el 14 de Septiembre.
En visita familiar estuvimos bajo un sol abrasador viendo arquitectura y tecnología puntera. A parte de los pabellones más visitados como el de España, Japón, Alemania o Agua Extrema tenemos joyas que pasan más desapercibidas como el de Marruecos o Lituania.
Una excursión imprescindible para educarnos en una nueva cultura del agua.

Pero ¿qué hay por debajo de esta Expo? En tecnologías de la información recibirá una inversión de 22 millones de Euros de la mano de sus partners principales como son Indra, Informática El Corte Inglés, Telefónica Sistemas y Oracle y de pequeños partners con mas de 100 pymes de los alrededores.
  • El área de sistemas creada para la Expo se asegura de que nada falle en los engranajes del día a día.
  • IECISA ha suministrado el sistema de entradas, control de accesos, acreditaciones y puntos de venta.
  • Indra ha construido en centro de operaciones.
  • Telefónica se encarga de las comunicaciones entre los pavellones y de los sistemas de Fast Pass (tan deseados y tan odiados a la vez ya que son imprescindibles para evitar colas pero generan colas por sí mismos por su escasez).
  • Oracle ha puesto a disposición de los más de 2000 empleados de la expo sus sistemas de gestión documental e intercomunicaciones.

Todo esto y mucho más puesto a prueba cada día con un resultado notable.

Parte de la información aparecida en : Cinco días
Compartir

La Era Tera y la capacidad del cerebro humano

Hitachi tiene lanzada una campaña que llama "The tera era" en relación con los discos de 1 Terabyte o más que vamos a empezar a ver en el mercado como tecnología habitual.

Hoy por hoy asistimos a una lucha encarnizada que mantienen Hitachi, Seagate y Samsung para hacerse con un buen pellizco de ese mercado, en este caso con el disco de 1TB que alguno de ellos ya ha sacado y otros lo van a hacer en lo que queda de año.

Esta cuestión nos llama la atención y la seguiremos de cerca pero más nos ha impactado el anuncio-previsión de Hitachi de que en el 2010 tendrá un disco duro de 3.5" con 5TB de capacidad. Y lo que es más, un responsable de Hitachi acompaña el anuncio con la frase: "Para el 2010, solo dos discos duros serán suficientes para proporcionar la misma capacidad de almacenamiento que el cerebro humano".

Los científicos todavía no se han puesto de acuerdo sobre la capacidad de almacenamiento del cerebro humano, y tenemos diferentes teorías:

1.- La más popular es la de partir de una estimación del número de sinapsis y extrapolar a partir de aquí, dando diferentes resultados que están en un rango de 3TB a 1000TB (1 Petabyte). Es la teoría usada por Hitachi en su anuncio que apostaría por la cifra de 10TB en un cerebro humano.

2.- Experimentos realizados por psicólogos midiendo la cantidad de información que una persona puede memorizar en diferentes situaciones muestran que el ritmo de almacenamiento es mucho menor que en la teoría anterior dando como resultado total de almacenamiento el de unos cientos de Megabytes.

Personalmente tengo una memoria pésima y no me acuerdo ni de lo que he hecho hace 5 minutos así que por el bien de la tecnología del almacenamiento espero que elijan adecuadamente los cerebros antes de tomarlos como modelo de capacidad para futuros discos duros.

Visto en Of two minds.

Compartir

Humor: vida on line

Esperamos no llegar a estos extremos...


Compartir

Consejos para vacaciones

Uno de los periodos ideales para los amigos de lo ajeno es el verano y concretamente las vacaciones de los demás. G Data, compañía alemana de seguridad informática, ofrece 7 consejos que pueden evitar que le amarguen las vacaciones.

1.- Evitar la banca y las compras online en cibercafes y ordenadores de uso público.
2.- Tras utilizar alguno de estos ordenadores, borrar los archivos temporales del navegador, el historial y las cookies.
3.- Desconectarse al acabar de utilizar un sitio web en el que se ha entrado como usuario registrado.
4.- Cerar una cuenta gratuita nueva de correo (gmail, hotmail o yahoo) para usar durante el viaje en cualquier ordenador.
5.- Asegurarse de tener activo el firewall y el antivirus del propio pc siempre pero má si se utiliza en hoteles a traves de Wifi.
6.- Utilizar tarjetas UMTS para sustituir las conexiones Wifi. Son más caras pero más seguras.
7.- Encriptar y hacer backup de sus datos antes de iniciar viaje con un portátil.

Son cuestiones de sentido común pero va bien recordarlo de vez en cuando.

Buen y seguro viaje!
Compartir

Blogs y páginas web no accesibles

Desde hace unas horas varias páginas web y blogs no pueden ser accedidos debido a un error que aparece cuando se ha iniciado la carga de la página.

Hay afectados como Gizmodo, Curiosoperoinutil, ... que no tienen sus sitios accesibles.

Según informan en Mashable, parece que se trata de un error que afecta a todas las páginas usuarias del popular medidor de tráfico internet Sitemeter (Ellos mismos se encuentran afectados).
El error se manifiesta solo en accesos con Internet Explorer en cualquier versión estando libre otros navegadores como Firefox, Safari u Opera.
Compartir

Tecnología habitual durante las vacaciones

Nos vamos de vacaciones...

A nuestros posts, un poco más irregulares durante tres semanas, vamos a darles un toque vacacional intentando acercarnos a la tecnología desde el ocio y el merecido descanso.

Buenas vacaciones para todos!
Compartir

Crisis inmobiliaria y diseño de planos

En épocas de crisis, y más si tienen una aguda componente inmobiliaria como esta, es cuando nos surgen necesidades como la de aprovechar más el espacio disponible o la de evitar por todos los medios un cambio de vivienda. Hemos de poner todo nuestro ingenio para maximizar ese espacio actual ya sea habitación, apartamento, piso, casa o mansión y aún diría más debemos hacerlo por nosotros mismos, no es momento de decoradores ni estilistas. Como siempre internet nos ofrece herramientas para poder hacer nuestros pinitos en el mundo del diseño de interiores o la realización de planos. Uno es Floorplanner y otro Planningwiz3.


Floorplanner es una aplicación web que permite crear y compatir planos de estancias o viviendas de forma fácil y directa. Requiere registro pero resulta gratuito para usos particulares. El funcionamiento es simple, permitiendo crear primero toda la estructura exterior de paredes y elementos externos y después rellenarlo con mobiliario y demás desde una paleta con mas 300 artículos.







Planningwiz3 permite realizar similares tareas aunque en este caso más orientadas a una única estancia. Podemos iniciar la decoración desde cero dando las medidas de nuestra sala o podemos aprovechar una serie de plantillas ya creadas. En todo caso siempre podemos aplicar cualquier mobiliario de su muestrario y después modificar sus características de tamaño, color, textura, ... El resultado puede ser guardado, enviado a través de correo electrónico o impreso y lo que es más sorprendente es que para aprovecharse de estos servicos no hace falta ni registrarse.



Como veis se trata de servicios al alcance de todos de aplicacion inmediata.


Visto en Downloadsquad y en Wwwhatsnew







Compartir

Analisis SEO gratuito

Website Grader es una herramienta gratuita de SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores web) que mide la efectividad de marketing de un sitio web.

El procedimiento es fácil y muy rápido, basta con introducir la direccion de la página web o blog, unas palabras clave, la dirección de correo electrónico y páginas web de la competencia o que traten el mismo tema.

El resultado es una nota del 1 al 100 obtenida gracias a su algoritmo que valora una serie de parámetros como la estructura de la página, la presencia en buscadores, el tráfico, popularidad social, y otros hasta 50 diferentes combinándolos con los datos de análisis anteriores de otras páginas web.

También ofrece un informe bastante completo con detalles y recomendaciones en cada uno de los apartados:
  • Información SEO de la página con análisis de metadatos, etc.
  • Infomación SEO de fuera de la página con indicadores externos de popularidad.
  • Nivel en la blogosfera.
  • Popularidad en agregadores sociales.
  • Fidelización.
  • Nivel de competitividad.

No voy a revelar la nota que ha obtenido este blog, lo único que puedo decir es que hay bastante camino por recorrer.

Está claro que es una buena herramienta que ofrece datos muy interesantes y que puede ser tenida en cuenta para mejorar la presencia de nuestra página web/blog en internet desde el punto de vista de marketing.


Visto en Incubaweb
Compartir

Creación de escudos online

Freshbadge es un sitio web para crear imagenes que sirvan como escudo a utilizar en páginas web, blogs, escritos, presentaciones, ...

Los escudos o badges pueden crearse cambiando una serie de características: forma, tamaño, color, borde, texto, fuente, efectos, sombras, ... ofreciendo una imagen en formato jpg, gif o png que puede ser copiada y utilizada libremente.

El funcionamiento es simple permitiendo cambiar las caracterísiticas y actualizar el diseño a posteriori con resultados en menos de un minuto según dicen ellos mismos.

Con herramientas así podemos diferenciar nuestra presencia en internet de forma fácil.



Compartir

Memorias USB portadoras de malware

Emulando lo que en el pasado fueron los virus del sector de arranque (boot virus) de los diskettes aparecen nuevos gusanos que se aprovechan del intercambio indiscriminado de memorias USB para reproducirse.

El sistema es muy simple ya que se basa en el Autorun de Windows que ante la existencia de un fichero llamado autorun.inf por defecto lo ejecuta. Lo único que han tenido que hacer los creadores de este tipo de virus es hacer que el autorun.inf llame a un ejecutable y este al ejecutarse copie esos dos ficheros en todas las unidades disponibles. Y ya tenemos la cadena de reproducción.

Una medida de seguridad es utilizar memorias USB con protección de escritura si se introducen en ordenadores ajenos, lo que evitaría la contaminación de la propia memoria pero no el caso de que una memoria ajena contamine tu ordenador. Para poder cubrir este último caso se puede actuar sobre el propio PC y desactivar la característica del Autorun de Windows lo que se extenderá a todo tipo de medio que se introduzca ya sean CDs o Memorias USB.

Instrucciones a seguir en Windows XP:
1.- Menú Inicio > Ejecutar
2.- Escribir: gpedit.msc y pulsar "intro"
3.- En el arbol de la izquierda, seguir esta ruta:Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema
4.- Y en la ventana de la derecha, bajar hasta "Desactivar reproduccion automatica" (doble click)
5.- Pinchar en "Habilitar", y elegir la opción:Desactivar reproducción automática en: Todas las unidades.

Si usas Windows Vista:
1.- Botón de Inicio,
2.- “Default Programs”
3.- En la ventana pop-up hacer clic en el enlace “Cambiar configuraciones AutoPlay”
4.- Configurar todos los dispositivos a No Autoplay

No se trata de una solución definitiva y por supuesto debe ser combinada con un buen antivirus y sentido común como siempre en temas de seguridad informática.



Compartir

CRM accesible: Bizroof

Cualquier organización, grupo de usuarios o persona puede con herramientas como Bizroof gestionar de forma profesional sus contactos. Esta aplicación web es un CRM (Customer Relationship Management) simple que permite activar una cuenta gratuita con ciertas restricciones en cuanto a cantidad de información a almacenar (límite de 10 Mb mensuales, 3 usuarios concurrentes y 30 contactos al mes) pero plenamente operativa en cuanto a la funcionalidad.

Haremos una introducción de la funcionalidad pasando por cada una de sus opciones:

1.- Personas y Organizaciones
En este apartado nos permite guardar y compartir la información recogida de nuestros contactos, clientes, organizaciones ... y mejorar nuestras relaciones con ellos.

2.- Etiquetas y búsquedas
Aquí gestionamos las etiquetas que añadiremos posteriormente a contactos organizaciones y eventos. Estas etiquetas deben ofrecer información clave para posteriores búsquedas o clasificaciones.



3.- Notas y panel de mando.
En el dashboard se puede ver de un vistazo toda la actividad realizada comprendiendo que es lo que esta ocurriendo en tu entorno. Se pueden utilizar las notas para incluir datos sobre intereacciones con contactos o cualquier otra información relevante.



4.- Eventos y Documentos
Los eventos se integran en el calendario personal o de grupo permitiendo asignarlos a personas o dejarlos como eventos genéricos así como compartirlos con otros usuarios o dejarlos como particulares. También ofrece el upload de documentos con sus tags para adjuntarlos a contactos, organizaciones, eventos o demás.


Bizroof proporciona una buena solución de almacenamiento y gestión de contactos online que parece segura, flexible y fácil de utilizar


Visto en Genbeta
Compartir

Humor: BlackbErry versus BlackbArry

Yo creo que pesa menos la blackberry...



Visto en miblackberry.com
Compartir

Estadísticas sobre internet y realidad

Del informe anual 2007 "La Sociedad en Red" del ONTSI (Observatorio nacional de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información) dependiente del ministerio de industria español se despendren una serie de datos:
  • 88% de los hogares con internet dispone de banda ancha.
  • 22 millones de ciudadanos mayores de 10 han entrado en internet.
  • 95% de las empresas conectan a internet con banda ancha.72% de incremento respecto a 2006 en el negocio a través de comercio electrónico.
  • El castellano es el tercer idioma en internet.
  • 53% de usuarios satisfechos con la relación precio y servicio recibido.
  • 90% de los internautas piensa que internet es facil.
  • 85% de los usuarios considera que internet satisface sus expectativas.
  • ...
Parece un informe de cara a la galería para acallar las críticas sobre la calidad-precio-introducción de internet en España. ¿Lo consigue? Creemos que no y por eso el ministro de industria acaba de dar un paso mucho más claro en esa dirección (y de paso da la razón a las críticas) anunciando medidas contra los proveedores de internet que no cumplan la velocidad anunciada.

Si el ministro toma esa medida es porque es un clamor popular, pero el informe no lo refleja...
Y otra pregunta, si el ministro cree (como todos los demás) que la velocidad real de conexión no es la pagada ¿como se van a sentir los usuarios y empresas que en el informe aparecen en porcentaje muy elevado como usuarios y sufridores del ancho de banda? ¿Engañados?

Usando redes.es y redestelecom.com.
Compartir

Modem WIFI Huawei E960 con Vodafone

El Huawey E960 es un router 3G que permite conexiones a internet simultáneas de varios ordenadores vía ethernet o wifi compartiendo un único punto de acceso 3G.


Aunque ha costado conseguirlo a través de Vodafone al final ha llegado y hemos podido verlo en funcionamiento. Estos son los componentes que vienen en el caja:



La puesta en marcha tiene algunas consideraciones, ya que si se alimenta directamente desde el USB del PC entonces se comporta como un modem 3G exclusivo para ese ordenador y solo se comporta como router de varias conexiones si se alimenta mediante la fuente de alimentación externa suministrada.

El router dispone de la ranura para la SIM que debe tener contratado el plan de datos que interese, de forma que una vez conectado a la corriente e insertada la SIM la configuración resulta sencilla conectándose al router via navegador y dirección IP y siguiendo las instrucciones proporcionadas.

El resultado final es un buen sistema que permite la conexión a internet de dispositivos a través de wifi o través de sus 4 conectores ethernet para situaciones que requieran una conexion no permanente.





La movilidad entendida hasta ahora como individual se tranforma con este Huawey E690 en movilidad de un grupo de personas que pueden conectar sus ordenadores e incluso pueden conectar un teléfono fijo analógico tradicional montando una pequeña oficina en cualquier lugar con covertura 3G.

Vodafone lo tiene en su catálogo de puntos para empresas

Compartir

Juegos musicales

Cualquier compañía de juegos que se precie ha sacado al mercado, o lo va a hacer en breve, un juego musical. Los Guitar Hero, Rock Band, SingStar, Wii Music, Boogie, High school musical, Dance Dance Revolution... están de moda sin duda alguna. Muchos de ellos van acompañados por simuladores de instrumentos, microfonos, alfombras, ... que van ocupando espacio en los muebles de la casa y que aparecen en el momento en que estos juegos viven su máximo esplendor, momentos de socializacion, de fiesta y de compartir risas. ¿Esto es siempre así? Pues no!, muchos de nosotros hacemos nuestros pinitos en solitario con el guitar hero o similares. Pero como da mucha pereza montar toda la parafernalia aquí van unas cuantas propuestas online de juegos musicales con otras pretensiones pero perfectos para pasar un rato entretenido:


The Sims on Stage
Juego de karaoke, teatro, declamación, ... on line en el que es necesario registrarse y que permite grabaciones de la actuación y su posterior compartición. Resulta muy completo y entretenido.





Guitar Hero Online
Juego flash en portugues emulando al de verdad pero con el teclado. Permite configurar las teclas a utilizar y posee 57 canciones a seleccionar. Aceptable para un ratito.




De aqui al estrellato ...
Compartir

Blackberry Thunder

Todavía no sabemos cuando aparecerá en el mercado la Blackberry Bold esperada para Julio en Vodafone España y de la que ya habiamos comentado anteriormente. Pues ya están preparando la Blackberry Thunder (o Blackberry 9500).

Primer dispositivo de RIM que no incluye un teclado qwerty y que sigue la moda de las pantallas touchscreen.

Sus características conocidas que llegan con cuentagotas son para quitar el hipo:
  • Pantalla multitáctil
  • Tamaño de pantalla: 480x360
  • Retroalimentacion háptica con vibración solo en la zona de pulsación
  • Teclado suretype o completo en pantalla dependiendo de la posición
Todo un movimiento para contrarestar el tirón del iPhone. Por el momento no tiene fecha de salida.

Seguido en Crackberry
Compartir

Revistas compartidas: Mygazines

Como si fuera la consulta del dentista pero 2.0 aparece Mygazines con la intención de que los usuarios compartamos las revistas que nos compramos y los demás usuarios las puedan ver en su navegador.
Muchas revistas online de multitud de temas disponibles en su amplio catálogo y accesibles a través de buscadores por temática, por artículo, por país.

La navegación por la revista se realiza con un interfaz sencillo, algo lento, que permite moverse página a página, hacer zoom, scroll, ... y dispone también de una serie de herramientas de redes sociales donde, catalogar, comentar, puntuar o enviar el artículo.

Deben solucionar sus problemas de velocidad y estabilidad para ofrecer una buena experiencia al usuario. Por otra parte también supongo que deberán lidiar con temas legales pero ojalá triunfen ya que nos parece una iniciativa muy interesante que seguiremos de cerca.
Visto en Incubaweb
Compartir

Mejorar relaciones empresa-cliente

Como llevar la experiencia de la web 2.0 hacia las relaciones entre el departamento de atención al cliente y los clientes? La gente de GetSatisfaction.com hacen una propuesta original que involucra a clientes, empresa y empleados de la empresa en una red social para compartir experiencias, quejas, sugerencias y soluciones.




Se permite a todo el mundo registrado añadir feedback a cualquier empresa sobre los servicios-productos que ofrece. Si esto quedara aquí sería una página de opiniones entre usuarios, pero pretenden que vaya más allá fomentando que las empresas y sus trabajadores se conecten y vean si tienen opiniones-comentarios-quejas para ellos. Para ello ofrecen un widget gratuito para incluir en las páginas corporativas del personal de atención al cliente y también software de pago para las empresas que quieran hacer una gestión más profunda.

Las primeras empresas en apuntarse han sido las tecnológicas (como por ejemplo Twiter con más de 15 empleados conectados tratando activamente los posts sobre su empresa) pero ya empiezan a verse empresas de bienes de consumo no tecnológicas aprovechandose de esta iniciativa.

En última instancia se trata de un concepto nuevo de "Customer service" que pretende llevar la atención al cliente a otro nivel donde 4 ojos ven más que 2, donde un cliente satisfecho cuenta mucho pero evitar clientes insatisfechos cuenta todavía más, donde las empresas ven de primera mano qué preocupa a sus clientes y a los de los demás.


Vía Novermod
Compartir

Recordatorios por email

Con EmailFuture.com podemos programar el envío de un email concreto para una fecha y hora determinadas. No estabamos muy seguros si se trataba de una herramienta muy útil dada la cantidad de agendas y calendarios que usamos y que ya nos avisan de citas, eventos, cumpleaños, ...


Pero se nos ocurren ciertos usos interesantes:

  • Usando la capacidad de Blogger de recibir posts vía email y publicarlos automáticamente se pueden dejar una serie de posts preparados por email para épocas de acceso limitado a internet.
  • Se puede programar el envío a una fecha futura de una lista de objetivos personales o de grupo (de utilidad para sustituir el sobre cerrado con propósitos a abrir en un tiempo que se usa en algunos cursos o talleres de crecimiento personal)

No requiere registro y es de funcionamiento muy simple: un destinatario, un asunto, un texto, una hora y día para el envío (elegiendo franja horaria para evitar cálculos) y la consideración de si es un email privado o no.


Deberían mejorar algunas cosas como el feedback después de apretar el botón Send, ya que actualmente devuelve la misma pantalla sin saber si se ha enviado o si ha habido un error, y como la inclusión de adjuntos.


Visto en Bitelia
Compartir

Reconocimiento de fuentes

Si has necesitado en alguna ocasión reconocer la fuente utilizada en un anuncio, revista o página web esta utilidad web levantará tu interés. Es WhatTheFont , aparecida hace ya unos años y desarrollada en conjunción con la Universidad de Birmingham, permite subir una imagen a su servidor y ofrecer como resultado la fuente utilizada en esa imagen.

La imagen original debe cumplir unas caracteristicas concretas:
  • Formatos soportados: GIF, JPG, TIFF, BMP
  • Máximo numero de caracteres: 50
  • Maximice el espacio entre carácteres
  • Tamaño ideal del carácter en la imagen: 100 pixel
  • Scaneo de la imagen: 300 dpi
Para mejorar el resultado intente que la imagen incluya carácteres que hagan única la fuente buscada. En el proceso se añade un paso en el que se deben confirmar o corregir los carácteres identificados para ayudar en la identificación.

El resultado no en todas las pruebas ha sido el adecuado pero ha tenido una tasa elevada de aciertos, como en el de la imagen.


No es necesario registrarse para su uso e incluso para los casos difíciles en los que la identificación automática falla sugieren el uso de su forum.

Visto en GoogleOperatingSystem.
Compartir

Trabajos manuales virtuales

En época de vacaciones escolares con los niños por casa, con mucho tiempo para piscinas, juegos y deberes aparecen los trabajos manuales como vía de escape y realización personal.
Hay que dejarlos con papeles, rotuladores, tijeras, pegamentos y demás para que lleven a cabo sus proyectos y llenen la casa de trocitos de papel.
Sin dejar esta formativa y productiva actividad podemos proponer a nuestros pequeños 2 páginas con propuestas virtuales para esos trabajos manuales:
Simple página en blanco en la que al apretar el botón del ratón cae arena que va creando las capas que se deseen. Para cambiar el color de la arena se apreta la tecla "c".


Clásico juego de recortar papel doblado para formar curiosos copos de nieve. Se ofrece un triangulo de papel en la pantalla que debe recortarse haciendo clicks en cada vértice del recorte empezando siempre por uno de los lados. En cualquier puede previsualizarse el resultado, así como guardarlo o enviarlo por correo.

Manos a la obra...

Compartir

Bookgoo: trabaja conjuntamente documentos en web

Bookgoo, con su lema "Highlight the world", es una aplicación web que nos permite la compartición de ficheros de diferentes formatos para su discusión simultánea por varios usuarios en ubicaciones diferentes.
Los formatos soportados son: MS Word, MS Excel, PDF, HTML, GIF y JPG.
El procedimiento pasa por registrarse, subir el fichero al servidor y una vez allí, comentarlo, subrayarlo, anotarlo, tacharlo o marcarlo.



Visto en killerstartups.

Compartir

El día del botón rojo y el proyecto Grid

El CERN está poniendo a punto el más potente de los aceleradores de partículas hasta la fecha y lo llaman LHC (Large Hadron Collider, o Gran Colisionador de Hadrones). Su objetivo es hacer colisionar protones contra protones para estudiar el resultado y descubrir particulas nuevas (como el esperado bosón de Higgs) que expliquen los agujeros negros, la razón profunda de la masa o la energía que provoca la expansión de universo.



El día del botón rojo o día de arranque del experimento estaba planeado para Junio de este año y en 2 meses podría empezar a ofrecer resultados aunque resulta difícil saber en que punto se encuentra ahora el experimiento.

El LHC producirá 15 Petabytes (15 millones de Gigabytes) por año, lo que de entrada planteba un problema de procesamiento ya que era imposible contar con los ordenadores y la electricidad necesaria en el propio CERN. Para la solución de este problema apareció el proyecto Grid que consiste en la creación de una red dedicada (paralela a internet) de fibra óptica entre diversos centros de investigación del mundo que colaborarán en el procesamiento de la información capturada durante las colisiones de protones. A esta red de centros se añade la iniciativa de computación distribuida LHC at home ayudará en la tarea árdua de procesar datos y que se basa en el framework BOINC ya utilizado en proyectos como el búsqueda de vida extraterrestre SETI at home. Cualquier persona puede apuntarse al proyecto, descargar e instalarse un software específico y donar parte del tiempo de procesamiento de su PC en descubrir nuevas particulas subatómicas.

Existen opiniones sobre lo arriesgado de estos experimentos de simulación del Big Bang que podrían degenerar en un agujero negro que colapsara la tierra en un instante, aunque los científicos participantes nos tranquilizan sobre la seguridad y en broma añaden que en caso de que ocurriera ni nos enterariamos...

Mientras tanto y esperando que los agoreros no tengan razón podemos echar una mano cediendo tiempo de cálculo de nuestros atareados PCs para una buena causa científica con LHCathome

Related Posts with Thumbnails