jueves, 11 de noviembre de 2010

Compartir

Little Big Disk Quadra, de LaCie

Little Big Disk QuadraSe trata de un disco duro diminuto en comparación a la gran capacidad de almacenamiento que puede albergar en su interior. Y es que en el dispositivo diseñado por Neil Poulton para LaCie podrás guardar hasta un terabyte (TB) de datos y acceder a ellos a gran velocidad.
Por su reducido tamaño (ocupa el mismo espacio que un teléfono inalámbrico) y su peso (650 gramos), esta unidad resulta tremendamente ultraportátil. Y gracias también a su sistema de alimentación a través del bus FireWire, que permite prescindir del cable de corriente.
Cuenta con cuatro interfaces diferentes para lograr una conectividad universal con ordenadores de sobremesa y portátiles, Mac y Windows. Tiene un puerto Hi-Speed USB 2.0, dos conexiones FireWire 800 (compatibles con FireWire 400) y un puerto eSATA de 3 Gbits. Alcanza una velocidad de rotación de 5.400 rpm y presume de una carcasa de aluminio con disipador del calor para un trabajo intensivo ultrasilencioso. Ahora lo que escuece: su valor ronda los 549 €. Tendrás que decidir pues si te conviene.
Compartir

Lamborghini Murciélago LP 640 Roadster Versace

Lamborghini Murciélago LP 640 Roadster Versace
Por si este modelo no hubiera tenido ya bastante con su motor V12 y sus excelsas características de super coche, ahora se lanza en una edición especial, accesible para muy pocos, en colaboración con la casa de moda Versace que viene acompañada de una exclusiva línea de accesorios.
Así, la nueva edición limitada Lamborghini Murciélago LP 640 Roadster Versace se producirá por encargo en color blanco con el motivo de la greca, de la marca de moda, en la parte inferior de la puerta.
En su composición, en la que los equipos de diseño de ambas firmas italianas han estado trabajando codo con codo, destaca un capó transparente para el motor que muestra el poder de sus 12 cilindros en v. Sus ligeros asientos están forrados de piel negra y blanca o de suave napa, cosidos a mano, una piel que también cubre el tablero de mandos, las puertas y la guantera.
Para crear este nuevo vehículo, los diseñadores de la casa Versace han unido fuerzas con los diseñadores del Lamborghini Style Centre y especialistas del "Ad Personam Project". Este programa permite a los clientes particulares crear coches deportivos personalizados, eligiendo el equipamiento, los accesorios interiores y el color exterior. Y es que lo que diferencia a la edición especial es principalmente una cuestión de estilo, no de desempeño. Otro rasgo interesante es que el motor V12 se encuentra resguardado por una cubierta transparente que permite admirarlo, un elemento que Lamborghini nunca había utilizado antes en sus diseños. Pero el coche no viene solo. El riguroso diseño y las líneas minimalistas del motor de este automóvil han inspirado la línea de accesorios elaborada artesanalmente en piel mate. La colección está formada por una maleta trolley, un portadocumentos, un bolso deportivo, una maleta, un maletín, un par de guantes, unos zapatos de conducción, un cinturón, una cartera, un llavero, un neceser, un sombrero y un par de vaqueros. Todos los productos estarán disponibles exclusivamente en las boutiques Versace y en los showrooms top de Lamborghini a partir de noviembre de este mismo año. Un increíble deportivo descapotable por el que suspirarán la mayoría de los amantes de las cuatro ruedas y al que nos tendremos que conformar con solo ver pasar por la pasarela de alguna carretera.
Compartir

Ya no hará falta preguntar dónde se ha sacado una fotografía

FotografíaInvestigadores de la estadounidense Universidad Carnegie Mellon han creado un programa informático que permite analizar una imagen determinando dónde se encuentra dicho escenario, gracias a la base de datos formada por millones de fotografías de la colección en línea del portal 'Flickr'. El sistema analiza puntos clave de la imagen a modo de pistas, como los tipos de ropa, el idioma de los letreros que aparecen en la misma o el tipo de vegetación existente, y la compara con otras imágenes subidas a 'Flickr' de similar apariencia, todo ello con una sorprendente efectividad. En este sentido, han conseguido acertar en un radio de 200 kilómetros el 16 por ciento de las doscientas fotos comprobadas a modo de ejemplo para mostrar su programa.
La esperanza de los creadores es que la repercusión de este invento trascienda al mero divertimento para convertirse en un modo de independizar las fotos de los textos explicativos asociados, localizar los recuerdos de un viaje familiar en concreto o facilitar la tarea a las investigaciones de las autoridades, por ejemplo.
Compartir

Pasos energéticos

PasosA las energías renovables de siempre, la eólica y la solar, le acaba de salir un nuevo aliado: los pies humanos. Y es que, aunque parezca una quimera, gracias a un equipo de ingenieros británicos se podrán convertir los pasos personales en energía eléctrica.
Así, con un suelo especial, estos científicos podrían encender 6.500 bombillas con la energía que produzcan las pisadas de los 34.000 usuarios de una sola estación de metro de Londres, por ejemplo. También podría tener aplicaciones domésticas, como recargar el móvil o el iPod tan sólo con dar un pequeño paseo por el parque aunque, de momento, la tecnología resultaría demasiado cara.
'The Facility', una compañía inglesa centrada en la arquitectura sostenible, utiliza un método similar al de unos prototipos de botas militares estadounidenses en las que había un pequeño generador eléctrico en el talón. Basada en este primer invento, la compañía diseñó un tipo de suelo generador de energía que, con la presión de los pies, activa unas miniturbinas que son las que convierten la energía mecánica en energía eléctrica. Una vez generada, esta energía se aprovecha al 100% almacenada en pequeñas pilas.
Lo novedoso del invento y sus jugosos beneficios de ahorro de energía eléctrica han interesado ya a varias empresas. Así, el primer lugar donde se aplicaría la nueva tecnología sería la 'Torre Spinnaker' de Portsmouth (al sur de Inglaterra), una gigantesca edificación de más de 170 metros de altitud. El suelo especial estaría en los peldaños de la torre, que absorben los pasos más enérgicos. Pero no solo eso, piensan incluso en aprovechar el movimiento propio de la estructura por el viento.
El suelo generador de energía podría utilizarse también en el hogar y de forma privada, aunque esta innovadora tecnología resulta tan cara a día de hoy que de momento serían muy pocos los que podrían beneficiarse de ella. No obstante, en un futuro, se cree que se podrá aplicar a campos de fútbol y a las casas particulares. Si esta tecnología de generación eléctrica llega a tener éxito, el uso doméstico es uno de los más atractivos ya que, además de ahorrar a cada casa una determinada cantidad de energía eléctrica, los generadores adaptados a los zapatos se podrían generalizar y ser utilizados por cualquiera. Así, recargar el móvil, el iPod o la PDA simplemente paseando por la calle, podría ser una de las mayores comodidades para el hombre de hoy, que ya no se hace sin estos aparatos en todo momento y lugar.
Compartir

Un papel más resistente que el hierro

PapelLa nanotecnología ha permitido a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Estocolmo (Suecia) crear un nuevo tipo de papel con 1,6 veces mayor resistencia a la tracción, o sea, que aguanta un mayor estiramiento sin rasgarse. Entre las posibles aplicaciones prácticas de este nuevo papel se encontrarían las médicas, pues podría emplearse como andamiaje para facilitar el crecimiento de tejidos u órganos de reemplazo y también sería una interesante alternativa a las actuales bolsas de plástico, pues sería biodegradable y no se rompería con la facilidad con que lo hacen las actuales bolsas de papel.
Citando al Daily Tech, el nuevo material estaría compuesto de hilos de celulosa de tamaño molecular. Pese a que esa escala la celulosa es más resistente que el acero o el vidrio, el papel está compuesto por partículas más grandes, lo que le convierte en un material fácil de romper, con una resistencia a la tracción de 30 megapascales (MPa). El hierro tiene una resistencia de 130 megapascales y el papel más resistente fabricado hasta la fecha de 103 megapascales. Sin embargo, el nuevo material tendría una resistencia a la tracción de 214 megapascales.
La ventaja de este nuevo material sobre otros como el hierro está en que la celulosa es un material orgánico muy abundante por lo que, pese a requerir un tratamiento extra para formar los microhilos de celulosa, puede tener unos costes de producción muy competitivos.
Compartir

El reloj de la muerte

RelojDiseñado por la compañía Timex, su principal función consiste en mantener permanentemente informado a su propietario de cuánto tiempo de vida le resta.
Se trata de un reloj con un dispositivo que en base a varios factores como serían la nutrición, el descanso, el sueño, el estrés, el estado físico y otros factores de la salud calcula el tiempo de vida medio que vivirá la persona que lo porte.
Compartir

Service Pack 1 Windows Vista

Windows VistaAunque seas de esos a los que no les gusta para nada este sistema operativo y siguen usando el XP, que sepas que el Service Pack 1 de Windows Vista hace que el sistema operativo gane muchísimos enteros. Al menos eso es lo que se desprende de los análisis que han realizado en 'APC Magazine'. Los redactores de este medio en línea han realizado una batería de pruebas para tres versiones de Vista. La primera, justo después de ser instalado el sistema operativo, sin más. La segunda, aplicando todos los parches de seguridad disponibles en Windows Update hasta la fecha. Y la tercera, aplicando el SP1 que ya está en versión RTM (versión lista para entrar al proceso de fabricación).
Aunque en las pruebas se demuestra que ciertos test son peores para Vista SP1 que para la versión original de Vista, lo cierto es que en la mayoría de los casos el Service Pack ha sido beneficioso para el rendimiento. Así, en las pruebas con PCMark Vantage se ha obtenido un 1,5 por ciento más de rendimiento que la versión de Vista con los parches publicados por Microsoft hasta la fecha, y un 14,5 por ciento más que sobre Windows Vista recién instalado. Pero en algunas pruebas las mejoras han sido muchísimo más importantes. Por ejemplo, la copia de un fichero desde una máquina con Windows Vista a una con XP se hace un 86 por ciento más rápido una vez instalado el SP1, gracias sobre todo a un nuevo algoritmo para este tipo de transferencias que gestiona mucho mejor que antes el trasiego de datos.
Como suele pasar la versión RTM de Windows Vista SP1 ha logrado filtrarse al submundo de los piratas informáticos y está disponible a través de BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales P2P). No obstante, hasta ahora la opción más compartida en esta red P2P es el instalador completo de Vista con el SP1 y no un archivo que incluya solo la actualización. No obstante, que sepas que a mediados de este mes estará disponible el SP1 de Windows Vista en español, inglés, francés, alemán y japonés, según anunciaba este pasado 4 de marzo Mike Nash, gerente de producción de Microsoft.
Compartir

sQuba

sQuba'sQuba' se presentará este próximo mes de marzo en el Salón del Motor en Ginebra. El vehículo puede circular por asfalto y hasta 10 metros por debajo del agua sólo con la pulsación de un botón. Un nuevo prototipo increíble que ya está en una de las muestras más importantes del mundo en materia automovilística.
El sQuba contará con dos hélices en la popa y dos potentes reactores en la proa. Su ligero peso y su aerodinámica permitirán su agilidad. Este modelo “ecológico” usa energía eléctrica y combustible biodegradable. El conductor y su acompañante contarán con un sistema de ventilación propio que asegura que no les faltará aire durante sus incursiones submarinas.
"Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta (debajo del agua) sería imposible", asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en su página web del fabricante.
Rinspeed, ya ha sorprendido con otros vehículos: el automóvil que percibía lo que “sentía” el conductor y el vehículo que podía circular por encima del agua.
Compartir

Juguetes controlados con la mente

SEGALas empresas NeuroSky y SEGA han anunciado una alianza estratégica para desarrollar productos de ocio tremendamente innovadores. Su objetivo es crear juguetes que permitan a los jugadores usar ondas cerebrales y otras señales biológicas para controlarlos. NeuroSky ha creado ya un dispositivo semejante a un casco que, sin necesidad de gel, puede utilizar formas simplificadas de encefalografía para controlar videojuegos.
NeuroSky y SEGA comenzaron a establecer relaciones a comienzos de este año. Utilizando las tecnologías de biosensores y las herramientas de desarrollo de NeuroSky, SEGA ha estado desarrollando varios juguetes de nueva generación.
"SEGA está llevando al juego al siguiente nivel, y nosotros en NeuroSky estamos orgullosos de ser una parte de esta revolución en la próxima generación de entretenimiento", ha dicho Stanley Yang, consejero delegado de NeuroSky. "Con nuestra tecnología de biosensores ThinkGear y la capacidad de innovación de SEGA, nuestra colaboración permitirá a los consumidores interactuar estrechamente o controlar un juguete usando su mente."
En los últimos años SEGA ha estado buscando alianzas estratégicas con socios tanto dentro como fuera de la industria juguetera. Kenji Yokozeki, Director General de SEGA TOYS, ha dicho que "estamos entusiasmados con el potencial que vemos para desarrollar una línea de productos que incorpore la tecnología de NeuroSky. En SEGA, nuestra prioridad es proporcionar a los clientes valor basado en nuevos tipos de juego, y NeuroSky nos proporciona la tecnología esencial para cumplir con este reto."
SEGA fabrica juguetes-robot que imitan animales, y es también conocida por videojuegos como Brain Training.
Compartir

El chococoche

CacaoAndy Pag, de 34 años, y John Grimshaw, de 39, británicos ellos, han iniciado un curioso viaje alrededor de medio mundo montados en un peculiar automóvil.
Este prototipo de coche no utiliza gasolina convencional como la que vemos en las ciudades ni contamina el aire con residuos tóxicos. El “chococoche” emplea tabletas de chocolate para alimentar su goloso motor. Bien es cierto que los pilotos de esta maravilla de la ingienería no meten las tabletas directamente en el depósito, ni hacen un chocolate con churros en el motor. El combustible es un biodiesel extraído directamente del cacao, habiendo utilizado para la aventura el equivalente a ochenta mil tabletas de chocolate. Con tal cantidad de chococombustible piensan recorrer más de 7.000 kilómetros, pasando por países tan variopintos como Inglaterra, Marruecos, Francia, España y el Sáhara a lo largo de tres semanas.
A pesar de la interesante propuesta medioambiental para luchar contra el cambio climático han aparecido ciertas críticas hacia el invento. Algunos expertos no consideran que sea una buena idea utilizar alimentos para crear combustibles, cuando medio mundo no tiene nada que llevarse a la boca. Mientras los países subdesarrollados carecen de alimentos, Occidente los utiliza para dar de comer a sus coches. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

alquiler minibus barcelona - animaciones 3d - desatrancosurgentes - hipnosis valencia - hoffman - Maletas - mantenimiento ordenadores madrid - Muebles para peluquerias - Ofertas de viaje - tartas
Compartir

La memoria de tu PC multiplicada por mil

MemoriasSegún un estudio, un nuevo método para ralentizar y capturar la luz podría permitir multiplicar por 1.000 la memoria de los ordenadores, ya que la ralentización del espectro luminoso permitiría acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas.
Estos resultados han sido obtenidos utilizando la propiedad de la "refracción negativa" de metamateriales creados artificialmente, ya que las anteriores tentativas para ralentizar y capturar la luz necesitaban medios extremadamente fríos, de muy cara creación.
El índice de refracción mide la ralentización de la luz, ya que atraviesa una materia. En el caso de un índice negativo, las ondas de la luz se desplazan hacia atrás, y su velocidad tiende a cero, explica uno de los autores del estudio y publicado esta semana en la revista británica 'Nature'.
Hess y Kosmas Tsakmakidis, de la Universidad de Surrey, así como Alan Boardman de la Universidad de Salford, en Gran Bretaña, consiguieron capturar una parte del espectro luminoso, y han demostrado que era posible paralizarlo en su totalidad cuando se disponen metamateriales adaptados. Estos metamateriales están formados por minúsculos componentes metálicos, más pequeño que la longitud de onda de la luz, según un comunicado de Surrey.
Con la utilización simultánea de numerosas frecuencias del espectro, las capacidades de almacenamiento de los ordenadores aumentarían considerablemente, todavía más que gracias al descubrimiento de la magnetoresistencia gigante hace 20 años, por los físicos francés Albert Fert, y alemán Peter Grünberg, que recibieron este año el premio Nobel.
Por otra parte, ralentizar la luz permitiría regular la velocidad de transmisión de "paquetes" de datos en internet, evitando así los atascos, al igual que la regulación de la velocidad de los coches permite evitar los embotellamientos en las autopistas.
Compartir

Bota IT Ninger

IT NingerHe aquí la todoterreno bota IT Ninger, propulsada por un combustible especial y destinada al transporte personal, creada por el doctor Nakamats, el inventor más conocido de Japón y que estos días anda en Tokio presidiendo la Convención Mundial de Genios.
Compartir

Sistema antiderrames

ToshibaUn nuevo mecanismo que proporciona mayor protección ha presentado en sus notebooks Toshiba, fabricante líder en computadoras portátiles. Una cinta aislante de doble cara protege por debajo la estructura del teclado. Ante un derrame, se dispondrá de 3 minutos para almacenar los datos y apagar el equipo. Esta nueva prestación se suma a la propuesta de Toshiba “Easy Guard”, la cual procura ofrecer al usuario una seguridad mejorada de datos, protección avanzada del sistema y conectividad cableada e inalámbrica sencilla y segura.
Mediante el uso de una cinta aislante de doble cara situada por debajo de la estructura del teclado, los usuarios gozarán de la tranquilad de que ante la posibilidad de un derrame de líquidos, dispondrán del tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias a fin de almacenar adecuadamente la información y apagar su laptop. Esta innovación previene, además, que los líquidos derramados sobre el teclado lleguen al circuito principal y ocasione fallas, algunas veces irreparables, en el sistema.
Pruebas en laboratorio como el derrame de 100 centímetros cúbicos de agua sobre un portátil corroboran que con el nuevo mecanismo de protección es posible disponer de un lapso de tres minutos para archivar los datos y cerrar las aplicaciones de la máquina, sin sufrir perjuicio alguno ya que las capas de alisamiento abarcan más allá de la superficie del circuito principal, para garantizar una protección segura. Debajo del soporte del teclado se coloca también un aislamiento curvado para cubrir áreas que quedarían expuestas si el aislamiento fuese plano.
Conscientes de que los equipos portátiles se exponen a mayor nivel de riesgo al ser utilizados en ambientes, condiciones y circunstancias diversas, y a la posibilidad de sufrir accidentes como eventuales derrames de líquidos, Toshiba incorpora esta prestación a su sistema “Easy Guard”, como una de las principales características que incrementan el nivel de seguridad en los equipos. “Esta innovación da a nuestros usuarios tranquilidad de que ante este tipo de percances los componentes internos de su equipo quedarán debidamente protegidos al igual que la información contenida en él. Sentirán mayor confianza para moverse con libertad y poder utilizar su equipo en cualquier situación o lugar sin temor a sufrir el impacto de este tipo de accidentes”.
Compartir

Dejad que los niños se acerquen a mí

QRIOUn equipo de investigadores del Instituto de Computación Neural de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) ha conseguido desarrollar un robot humanoide capaz de integrarse y de ser aceptado en una clase de niños de entre un año y medio y dos años. Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
Los científicos, dirigidos por Fumihide Tanaka, introdujeron en 45 ocasiones un robot humanoide llamado QRIO en una clase de niños de entre un año y medio y dos años de edad a lo largo de un periodo de tiempo de cinco meses.
Un controlador humano enviaba ocasionalmente instrucciones al robot para que volviera su cabeza o realizara acciones como reír o bailar. Los investigadores grabaron en vídeo las sesiones y puntuaron la calidad de las interacciones, indicando que el contacto social de los niños con el robot aumentaba a lo largo del tiempo.
Al principio, los niños trataban de manera muy diferente al robot y a los otros niños de la clase. Sin embargo, hacia las últimas sesiones, cinco meses más tarde, ya lo trataban como si fuera uno más y no como a un juguete.
El aspecto más importante de la interacción era el tacto ya que los niños al principio tocaban al robot en la cara pero más tarde sólo le tocaban en las manos y los brazos, como hacían con otros humanos. Los niños parecían perder interés cuando el robot era reprogramado para bailar de forma aleatoria y funcionar de forma previsible, pero volvía de nuevo a ser popular si actuaba como al principio, desplegando todas sus funciones.
Según los investigadores, estos resultados indican que la tecnología robótica actual está muy cerca de desarrollar robots que establezcan vínculos de socialización con niños pequeños durante periodos de tiempo prolongados y que esto podría tener un gran potencial en centros educativos para ayudar a profesores y enriquecer el ambiente en las aulas.
Compartir

Satélites multispot

SatélitesEn menos de una década, hacia el año 2015 aproximadamente, se podrá disponer de satélites multispot de comunicaciones, de antena multihaz y veinte kilovatios de potencia, capaces de contener mil canales de TV y dar cobertura a un millón de abonados de móviles e internet. Así lo ha informado hoy José María Casas, el jefe de la División de Servicios de Telecomunicaciones de la Agencia Europea del Espacio.
Actualmente más de 200 satélites de telecomunicaciones proporcionan, desde la órbita geoestacionaria, la infraestructura desde la que se transmiten cerca de 20.000 canales de televisión, se ofrecen decenas de miles de circuitos entre centrales de telefonía, datos e internet y se proporcionan los enlaces de contribución de programas o noticias. Otro tipo de satélites de telecomunicaciones son los dedicados a servicios móviles, los cuales permiten el establecimiento de enlaces para voz y datos a terminales móviles, en tierra, mar y aire. Y es que las telecomunicaciones por satélite constituyen la aplicación más desarrollada del espacio.

calendario - hoteles con encanto en segovia - infografias - Mobiliario de peluqueria - muebles - patente - pisos sant feliu guixols - puzzle - venta de pisos en salamanca - venta ordenadores madrid
Compartir

InfraredMark Specialty Imaging Font, o lo que es lo mismo, tinta invisible

Es ésta una manera simple y económica de autentificar información y hacer que los documentos sean más seguros, frente a las costosas tecnologías convencionales contra la falsificación. Así, científicos del Centro de Investigación de Xerox ubicado en Grenoble (Francia), acaban de anunciar la creación de una nueva tecnología de seguridad que imprime texto invisible a la luz normal, pero que sí puede leerse cuando se expone a la luz infrarroja. La tecnología puede utilizarse para autentificar entradas/tickets, cupones, certificados, licencias, permisos, papeles o documentos de identificación y otros documentos de alto valor.
La lucha contra la falsificación siempre ha resultado muy costosa para las empresas, pero esta novedad presentada por Xerox, y que se denomina InfraredMark Specialty Imaging Font, es mucho más económica y sencilla, ya que no requiere la utilización de tinta especial, sino que utiliza toner común –la “tinta seca” que forma imágenes xerográficas-. Puede producirse en los equipos digitales estándares de Xerox utilizando papel común. Además, si el documento es copiado o alterado, el texto infrarrojo se distorsionará sustancialmente bajo la luz infrarroja y por lo tanto será ilegible.
La tecnología InfraredMark complementa los efectos de imágenes especiales ya existentes de la compañía, tales como las marcas MicroText y el texto Glossmark, los cuales ofrecen un modo efectivo en función del costo para hacer que los documentos sean más seguros.
Según Raja Bala, científico del Centro de Investigaciones Webster de Xerox (Nueva York) y coinventor del proceso, el proteger documentos delicados contra la duplicación o la modificación no autorizada es un desafío actual. La impresión segura tradicional es costosa y está reservada para documentos de mucho valor, como pasaportes o tiradas muy extensas o de gran volumen, como la moneda. Sin embargo, la impresión digital y los efectos de imágenes especiales facilitan la impresión segura y hacen que ésta sea más accesible para tiradas de uno a muchos ejemplares. La nueva tecnología aprovecha la manera en que trabajan los sistemas xerográficos color de Xerox. Cada color se hace mezclando toner de cuatro tintes o colores: cian, magenta, amarillo y negro, conocidos con sus iniciales en inglés CMYK. “Existen muchas formas de mezclar estos toners para crear un solo color, como el azul verdoso. Pero como cada uno de los colores de toner por separado reacciona de manera diferente a la luz infrarroja, algunas combinaciones se pueden detectar bajo la luz infrarroja y otras no”, explica Bala. “Xerox utiliza ese efecto para crear texto infrarrojo que es invisible al ojo humano, pero visible para una cámara infrarroja”, agrega.
Compartir

Camiseta con Wi-fi

Wi-fiHe aquí una camiseta de lo más normal y como otra cualquiera salvo por un elemento distintivo, un detector de Wi-Fi, que le permite saber al usuario en qué sitios puede conectarse a Internet sin tener para ello que encender el ordenador, creación y diseño de ThinkGeek donde puede adquirirse.
La camiseta incorpora un detector Wi-Fi 802.11b y 11g, junto con unas barras luminosas en la parte frontal de la prenda que se encienden y apagan, de forma parecida al indicador de cobertura de un teléfono móvil, dependiendo de la intensidad de la señal recibida.
Funciona a pilas y está previsto para ser desmontado con facilidad para que la prenda pueda ser lavada sin problemas.
Estará disponible a finales de este mes de octubre, en todas las tallas, con un coste aproximado de 21 euros.
Compartir

Nissan

NissanUna modelo aparcando el prototipo del nuevo Pivo de Nissan en la sede de la compañía en Tokio (Japón).
Se trata de un coche eléctrico con una cabina que gira 360 grados y ruedas que giran 90 grados. Será presentado en la Feria del Motor de Tokio a finales de este mes de octubre.
Compartir

La tecnología OLED

OLEDLas pantallas están sufriendo desde hace tiempo un proceso de adelgazamiento que parece no tener fin. Los monitores de plasma y LCD no han acabado aún de sustituir plenamente a los voluminosos televisores de tubo y ya tenemos a la vista la próxima revolución, las ultrafinas pantallas OLED. (Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esta tecnología.)
La tecnología OLED, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, es según los expertos más eficiente, y permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. El problema, por ahora, parece ser la fabricación de monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma.
El modelo que Sony empezará a comercializar en navidades en Japón, llamado XEL-1, tendrá un tamaño de 11 pulgadas que se venderá por 200.000 yenes (1.218 euros). Con ella, la compañía japonesa desea recuperar el liderazgo tecnológico del sector. Actualmente es el segundo fabricante de pantallas de cristal líquido por número de ventas, por detrás de la coreana Samsung.
Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que, a diferencia de las pantallas LCD, no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir su tamaño aún más. Además ofrecen mejoras en "calidad de imagen, ángulo de visión, tiempo de respuesta y un mayor ratio de contraste," según un informe de la firma DisplaySearch.
El mismo estudio señala que el mercado de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED por sus siglas en inglés) está floreciendo y se prevé que sus ventas crezcan un 117 por ciento en el próximo año, a medida que más productos clave como teléfonos móviles adoptan la tecnología. Aún así, el problema del tamaño de la pantalla sigue presente y frenará la extensión de OLED. "No creo que vaya a sustituir al LCD de la noche a la mañana", ha declarado el presidente ejecutivo de Sony, Ryoji Chubachi, que no obstante insiste en el "gran potencial de esta tecnología".
Sony no es el único fabricante que trabaja con lo diodos orgánicos aplicados a la televisión. Toshiba ha anunciado que empezará a colocar en las tiendas televisiones OLED en el año 2009.
Compartir

Phenom, el nuevo procesador de AMD

PhenomEl fabricante de procesadores AMD ha comunicado que el próximo año pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende rebajar la distancia que le separa de Intel, su mayor competidor, en el mercado de ordenadores para uso doméstico. Ambos venden ahora procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.
El nuevo chip de AMD se llamará Phenom. El fabricante tecnológico pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no han evolucionado tanto como esperaba el sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.
Los núcleos no son sinónimo de potencia. Regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom AMD podría llegarse a ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64 Nathan Brookwood. Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de "procesador y memoria ram" más adecuada.
Compartir

Robina

RobinaImagen de "Robina", una robot guía con capacidades motoras, ruedas y dedos articulados que le permiten firmar autógrafos.
La robot de 1,2 metros de estatura ya hace guías en la fábrica de sus fabricantes, el gigante automotriz japonés Toyota.
Compartir

gPod

gPodEl juguete sexual que está de moda en Japón y que causa furor entre algunas famosas de los Estados Unidos es el 'gPod'. Britney Spears ya se ha gastado los 146 euros que cuesta, que no es otra cosa que un vibrador con forma de pene que funciona conectado a un teléfono móvil.
El 'gPod', presentado en la Exposición Tesoros Adultos 2007, en Tokio, puede conectarse al teléfono, equipos de música o a la televisión y responde con vibraciones a las ondas de voz. "Una de las ideas es que uno lo use en Tokio cuando su novio está hablando con uno por teléfono desde Nueva York", afirma Ichiro Kameda, el inventor del aparato. Kameda sostiene que ha dedicado cuatro años al diseño de un producto hasta que dio con este concepto, aunque ha declinado informar sobre cómo se le ocurrió la idea.
La propia Britney habría comprado varios gPods para regalar a sus inseparables Paris Hilton y Lindsay Lohan. De igual manera, la web adnmundo también menciona como usuaria del aparato a la cantante Beyoncé.
(Cerca de 160 compañías o grupos exhiben sus productos y servicios en la exposición que se lleva a cabo en los suburbios de Tokio, en la que se incluyen juguetes sexuales, máquinas sexuales, disfraces y videos.)
Compartir

Coche con enchufe

ToyotaEl nuevo modelo híbrido de Toyota, presentado en Tokio (Japón), se puede cargar con ayuda de este enchufe eléctrico, que puede conectarse a cualquier toma doméstica en Japón.
Tarda en cargarse unas tres o cuatro horas y, en su modalidad eléctrica, puede recorrer 13 kilómetros y alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Compartir

Una abuela la más rápida de la red

VelocidadSigbritt Lthberg, natural de Karlstad (en el centro de Suecia), ha utilizado su primer ordenador con 75 años. Sin embargo, ha sido la primera persona que navega a 40 Gbps con una red instalada en casa.
El milagrito se lo debe a su hijo, un experto informático, que instaló la conexión para dar a conocer una nueva tecnología de su compañía. Esta tecnología trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros.
Peter Lthberg ha querido demostrar cómo puede construirse una "red de bajo costo y alta capacidad", indicaba. "Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra".
En cuanto a lo complicado de la tecnología, Jonsson todavía ha tenido tiempo para bromear. "La parte más difícil de todo el proyecto fue instalar Windows en el PC de Sigbritt", ha dicho.
Con esta conexión, una persona podría ver a la vez 1.500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.
Compartir

¡Cuidado con el iPod si hay tormenta!

iPodLos deportistas que salgan a correr a pesar de las tormentas harían bien en dejar su reproductor en casa esos días nublados, según muestra el caso de un canadiense que ha sufrido graves quemaduras (documentado en el New England Journal of Medicine).
El deportista, de 37 años, llevaba un iPod, el omnipresente reproductor digital de la firma californiana Apple, mientras hacía deporte cuando un rayo alcanzó un árbol cercano.
El hombre ha sufrido graves quemaduras en el pecho, los oídos y la mandíbula debido al metal en los auriculares de su iPod, según señalan los médicos del Hospital General de Vancouver, en Canadá, en una carta en el New England Journal of Medicine.
"Aunque el uso de un artículo como el iPod no incrementa las posibilidades de ser herido por un rayo, en este caso la combinación de sudor y auriculares de metal dirigieron la corriente hacia la cabeza del paciente", señalan los doctores Eric Heffernan, Peter Munk y Luck Louis.
(Este riesgo existe con cualquier tipo de auriculares, no sólo los de los iPod.)
Compartir

La inventiva de un keniano

Norman MutungaCansado de que su esposa monopolizara el televisor de la casa para ver teleseries rosas, el keniano especializado en el reciclaje de ordenadores Norman Mutunga ha utilizado varios de ellos ya viejos para hacerse su propio televisor, que funciona con pilas o con energía solar. La calidad de imagen es muy buena y el precio resulta imbatible: unos 55 euros, la mitad que una pantalla nueva en un país donde dos tercios de la población vive con menos de un dólar al día. Además, al televisor reciclado pueden conectársele un lector de DVD o una videoconsola.
Mutunga se lanzaba a este proyecto en el 2006, con la ONG Ordenadores para las Escuelas en Kenia (CFSK), que reutiliza computadoras viejas desde 2002 y para la que reciclar los desechos electrónicos es una absoluta prioridad.
Según la ONU, el mundo produce cada año de 20 a 50 millones de toneladas de basura electrónica, que puede contener mercurio o plomo, metales muy contaminantes. Parte de esos desechos llegan a África en forma de donaciones. "Recuperamos lo que el resto del mundo ya no usa", dice Fred Okono, número dos de CFSK, señalando a los montones de discos duros desmantelados en su taller, cerca de Nairobi, mientras Mutunga pone un ejemplo: "Los países nos envían impresoras con el pretexto de ayudarnos, pero, en realidad, nos envía lo que ya no quiere".
Compartir

Un mini-ordenador del tamaño del dedo meñique

MiniQue muchas de las versiones del sistema operativo Linux son tan ligeras que pueden arrancar casi en cualquier dispositivo, es algo sabido. Ya se ha visto Linux en móviles, en consolas portátiles, en ordenadores antediluvianos... Ubuntu, la distribución Linux más sencilla de usar, es un buen ejemplo de esta versatilidad característica. Por eso, tampoco es novedad encontrarse con guías que enseñan a instalar este sistema en llaves USB (los conocidos Pendrive que se usan para almacenar y transportar datos), para arrancar con él en cualquier ordenador, sin necesidad de tocar su disco duro.
La última vuelta de tuerca llega de una empresa Suiza llamada Calao: un dispositivo USB que no sólo tiene un Linux preinstalado, sino que es además un ordenador completo, con su propio procesador (de 190 Mhz), un puerto Ethernet (el del clásico cable de Red) e incluso otras dos conexiones USB. Todavía está en desarrollo, por lo que no se ha dado a conocer cuál será su precio.
El principal oobjetivo de este prodigio de la miniaturización, con 256 MB de memoria y que se alimenta exclusivamente a través de su conexión a otro ordenador, no será sin embargo para el usuario doméstico, ya que está pensado para actuar como intermediario de otros dispositivos. Así, por ejemplo, este mini-ordenador podría usarse como adaptador de una cámara de seguridad. Ésta se conecta al puerto USB del miniordenador, que a través de su software, se encarga de retransmitir la señal a través del puerto Ethernet. El PC de sobremesa actuaría así como un simple punto de suministro eléctrico, y no quedaría sobrecargado con la tarea de gestionar el constante flujo de video, ya que de esa tarea se encargaría el ordenador USB.
Compartir

Realive Power Assist, un traje para la rehabilitación de pacientes con parálisis

Realive Power AssistRealive Power Assist es un prototipo diseñado por Panasonic para ayudar a las personas que han sufrido una parálisis por un paro cardíaco. Desarrollado para ayudar al movimiento de los miembros superiores, incluye sensores y una especie de músculos de goma que se controlan por aire comprimido. El funcionamiento es el siguiente: los sensores detectan la intención de movimiento por parte del paciente. Envían entonces las correspondientes señales a esos músculos de goma que están alrededor del brazo dañado y provocan el movimiento. A su vez, esos músculos de goma están conectados a una pantalla que muestra las veces que se han movido.
Este dispositivo está considerado como un entrenamiento, ya que suponen que el uso del miembro dañado puede estimular los nervios y contribuir a la rehabilitación. Panasonic planea comercializar este prototipo antes de marzo del año 2009 a hospitales e instituciones, aunque no descartan realizar alguna aplicación doméstica. La compañía buscaba crear una especie de traje que contribuyese a la rehabilitación pero que a la vez no fuese visto como un elemento absolutamente extraño al propio cuerpo. Muchos expertos consideran que es importante que los pacientes mantengan una alta motivación para rehabilitarse, y este proyecto trata de ayudar para que los pacientes vuelvan a utilizar el miembro deteriorado.
Compartir

Huellas digitales para preservar los derechos de autor en el sitio YouTube

YouTubeSteve Chen, fundador de Google, ha revelado que el célebre motor de búsqueda en Internet se encuentra realizando pruebas sobre una tecnología que pueda registrar huellas digitales para preservar los derechos de autor de los vídeos que se emiten en el sitio YouTube, filial de Google. "Hoy estamos experimentando con herramientas de identificación por vídeo", escribe Chen en un blog de Google. "Una vez se alcance la precisión, el desafío será a velocidad y escala para respaldar a millones de personas que usan YouTube cada día".
El célebre sitio de vídeos ha recibido una lluvia de quejas y demandas de dueños de películas y vídeos que le acusan de no filtrar trabajos protegidos con derechos de autor cuando son cargados a la página por los usuarios. "Estamos trabajando con algunos de las más grandes empresas de medios para probar lo que hemos desarrollado", señala Chen. "Estamos entusiasmados sobre el progreso alcanzado, y nos estamos dedicando a hacer que estas pruebas sean exitosas, pero, como siempre con las tecnologías de vanguardia, no hay garantía de éxito".
Compartir

El principio del fin de los enchufes: la witricidad

WitricidadLa fuente de alimentación es tal vez el último cable que quede por cortar en un mundo de conexiones inalámbricas. Y puede que su fin no esté tan lejos ya que un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha conseguido transmitir energía entre dispositivos sin necesidad de cables. El hito, publicado en la revista Science, ha consistido en suministrar electricidad a una bombilla de 60W desde dos metros de distancia.
Según cuenta la BBC, el sistema, bautizado como WiTricity ("Witricidad"), permite transmitir energía con un 40% de eficiencia, y es capaz de hacerlo incluso con obstáculos de por medio. Además, esta nueva tecnología resulta segura para los humanos, ya que no funciona en base a campos eléctricos sino magnéticos, cuya incidencia en el cuerpo humano es prácticamente nula. Sin embargo, este sistema aún está lejos de poder aplicarse en casa, ya que los científicos del MIT aseguran que aún faltan unos cuantos años para reducir el tamaño de los dispositivos que transmiten energía de forma inalámbrica, conseguir que su radio de alcance sea mayor y mejorar la eficiencia en el proceso. Así que de momento, todavía nos va a hacer falta tener siempre un enchufe a mano.
Compartir

Prototipo: el portátil más fino

PortátilIntel ha creado el portátil más fino del mundo aunque, como se trata de un prototipo, no piensa comercializarlo por el momento. Sin embargo, las páginas especializadas en tecnología no han dudado en alabar las excelencias de este producto sin par.
El Intel Mobile Metro Notebook es un proyecto de portátil diseñado por Ziba Desingn. Su principal atractivo es su estilizada silueta, ya que tiene un grosor de sólo 1,77 centímetros y pesa menos de un kilo. De hecho, visto de perfil parece más un teléfono móvil que un ordenador personal. Cuenta con una carcasa color champán y el teclado es luminoso en la oscuridad.
Su diminuto tamaño no afecta a sus prestaciones, que no son menores por ello. De momento, este prototipo informático dispone de un procesador Intel, como no podría ser de otra manera, una amplia pantalla, diversos tipos de conexiones inalámbricas y una autonomía de hasta 14 horas. Además, para fomentar la seguridad, tiene un lector de huellas digitales para evitar accesos indeseados a la información.
El precio de este portátil es en la actualidad incalculable. Según varias publicaciones tecnológicas, tendrá que cambiar muchos elementos si desea comercializarlo a un precio asequible. De acuerdo con la revista Bussiness Week, la empresa estadounidense podría fabricar en serie este portátil a finales del presente año, con lo que llegaría a los mercados internacionales en 2008. De momento, Intel ni confirma ni desmiente y el asunto se queda en un mero prototipo.
Compartir

Pantalla ultrafina de Sony que se dobla

PantallaEn medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.
Sony Corp. ha dado a conocer un vídeo de la nueva pantalla de 6.35 centímetros este pasado viernes. En el vídeo, una mano aprieta una pantalla de apenas 0.3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.
Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito. Sony ha dicho que aún no ha decidido qué productos comerciales usarán la tecnología. ”En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario”, comentaba un portavoz. ”Quizás puede ser colocado como empapelado”.
Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dice que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos. Pero añade que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD), las dos principales actualmente en el mercado. ”Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador”, dice Mori. ”Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel”.
Compartir

Lumix DMC-FX100

Lumix DMC-FX100La nueva Lumix DMC-FX100 de Panasonic combina la grabación de imágenes de 12,2 megapíxeles con un objetivo Leica DC (diseñado específicamente para la cámara) gran angular de 28 mm que incorpora un zoom óptico de 3,6x y una luminosidad de f/2.8.
Además de las mencionadas características, dentro de su cuerpo se incluyen, un CCD de 12,2 megapíxels, una función de zoom óptico adicional para alcanzar un máximo de 7x y una función de Easy Zoom que, con sólo pulsar un botón, coloca el objetivo al instante a una potencia de 3,6x.
Panasonic se ha basado en su tecnología de objetivo para crear el Mega O.I.S que detecta de forma precisa incluso los movimientos más leves de la cámara y evita las imágenes borrosas producidas por un pulso poco firme. Por si fuera poco, el nuevo y avanzado Mega O.I.S. de la DMC-FX100 puede incluso detectar y separar los movimientos del pulso poco firme de otros movimientos de la cámara para mejorar tanto la precisión de la detección como las medidas correctivas.
Otro problema es el desenfoque por movimiento que puede producirse por el movimiento de un sujeto al tomar la fotografía. El Control ISO Inteligente de Panasonic se ha creado para evitar el desenfoque por movimiento. Si el sujeto está en movimiento, este sistema lo detecta y aumenta de forma automática el ajuste de ISO y permite disparar a una velocidad de obturador superior. En cambio, si el sujeto está quieto, la cámara dispara con un ajuste de ISO bajo.
Con el modo Burst Shooting de alta velocidad, la Lumix DMC-FX100 realiza ocho disparos por segundo. Además, este motor separa el ruido de luminancia del ruido cromático para mantener en las imágenes una resolución elevada. También incorpora un nuevo modo de Alta sensibilidad que le permite grabar con unos ajustes de ISO hasta 6.400, suficiente para capturar sujetos en plena oscuridad sin utilizar flash. Además, el usuario podrá tomar unas 320 imágenes con una única carga.
La cámara es capaz de realizar fotografías en alta definición de 1920 x 1080 píxeles y puede grabar imágenes en movimiento HD panorámicas (1280 x 720) a 15 fotogramas por segundo. Cuenta también con una memoria integrada de 27 MB para la grabación en tarjeta de memoria SDHC/SD.
Compartir

La tecnología WiFi, posible riesgo para la salud

Un artículo de la BBC recoge la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, William Stewart, sobre la tecnología WiFi y opiniones de expertos que aseguran que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos a largo plazo que podría tener en la salud, y es que las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emitidas por una torre de telefonía móvil. No obstante, hasta el momento no se ha logrado demostrar que la tecnologíaWiFi sea perjudicial. "Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos. Y hasta ahora, el 50 por ciento de éstos encontró algún efecto perjudicial y el 50 por ciento no encontró ningún efecto en absoluto", según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington (USA).
Escuelas, universidades, bares, estaciones de tren, aeropuertos, hoteles... cada vez son más los lugares que implementan esta tecnología, incluso no cesan de conocerse noticias en las que incluso ciudades enteras pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables.
La BBC asegura que en Gran Bretaña, casi el 50 por ciento de las escuelas primarias y el 70 por ciento de las secundarias tienen WiFi. Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no han sido suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se expongan a sus radiaciones.
Compartir

Scalar

T3-FUna empleada de la empresa Scalar haciendo una demostración de la nueva pantalla de vídeo Teleglass T3-F en Tokyo (Japón), que se puede incorporar a las gafas.
Según la compañía, permite una visión equivalente en nitidez a una 'tele' de 28 pulgadas desde dos metros de distancia. Pesan 27 gramos y, por supuesto, tiene sonido.
Se vende en Japón por 98,000 yens (unos 600 euros).
Compartir

James Webb Space Telescope

James Webb Space TelescopeEl Hubble se ha hecho viejo, tiene ya 17 años, y, consciente de ello la NASA, ultima los detalles para lanzar a quien será su sucesor, el llamado James Webb Space Telescope (JWST).
Se trata de un telescopio espacial, de mayores medidas que su predecesor, que estará colocado más lejos de la Tierra (en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta) y que tendrá un espejo gigante para ver mejor.
Miembros de la NASA dicen que el JWST, así llamado en recuerdo de un administrador de la agencia espacial estadounidense, se lanzará al espacio en 2013 a bordo del cohete europeo Ariane 5. Según se informa en la página que la NASA dedica al invento, el JSWT será el encargado de encontrar las primeras galaxias que se formaron en el universo más joven hace centenares de millones de años, conectando así el Big Bang con la propia Vía Láctea. El JSWT tratará de ver a través de nubes de polvo para ver estrellas de sistemas planetarios en formación. Para ello el JSWT estará dotado con instrumentos para observar en la gama infrarroja del espectro electromagnético.
El JSWT tendrá unas dimensiones de 24 metros de largo por 12 de alto y llevará incorporado un espejo de 6,5 metros de diámetro, casi tres veces mayor que el del Hubble. También contará con una pantalla protectora del sol del tamaño de un campo de tenis. Tales serán sus dimensiones que espejo y pantalla protectora no cabrán en un cohete espacial, por lo que, en el momento de su lanzamiento, se plegarán y sólo se desplegarán una vez que el JSWT se encuentre gravitando en el espacio. En el museo Smithsonian National Air and Space de Washington se exhibe estos días una maqueta a escala real del JSWT, cuyo coste es de más de 3.300 millones de euros.
El Hubble fue lanzado al espacio en 1990 y mandó imágenes de nuestro sistema solar, de estrellas lejanas y de galaxias remotas que se formaron poco después del Big Bang. "Con el JSWT esperamos viajar mucho más hacia atrás en el tiempo para poder ver el verdadero nacimiento del universo", declara Edward Weiler, director del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. En la web oficial de la NASA pueden verse vídeos y animaciones del nuevo telescopio.
Compartir

Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicosEl vicepresidente de la empresa SBT, Scott Fraser, fumándose un 'e-cigarrillo', que activa luz y vapor.
La compañía Golden Dragon, que controla SBT, proveedora de los primeros "cigarrillos electrónicos", espera doblar las ventas de este novedoso producto en el presente año.
El cigarrillo funciona con una batería y está dotado de un mecanismo que expulsa nicotina cuando el fumador inhala. El objetivo del invento es ayudar a los fumadores a dejar el hábito.
Compartir

Chips ultrarrápidos inspirados en los copos de nieve y el esmalte de los dientes

IBMEl grupo informático estadounidense IBM lanzará un proceso revolucionario de fabricación de los microcircuitos integrados, que tendrán miles de millones de minúsculos agujeros que los harán más rápidos. Dicen haber inventado un sistema de fabricación que crea miles de millones de agujeros a una escala nanométrica, generando un vacío entre los miles de millones de conductores que componen los circuitos integrados. De ese modo la corriente eléctrica circula más rápido, con menos pérdidas, y los microcircuitos consumen menos energía.
Comentan entusiasmados que este avance permitirá dar "un salto de dos generaciones en la ley de Moore", según la cual, el rendimiento de los 'chips' se duplica cada 18 meses. IBM utiliza un sistema de fabricación a partir de un plástico cuyas moléculas se ubican espontáneamente según un esquema de agujeros nanométricos, como los copos de nieve. Un procedimiento que el grupo considera más eficaz que el procedimiento clásico de grabado litográfico de los circuitos. Los agujeros creados miden 20 nanometros, cinco veces más pequeños que lo que se puede fabricar en litografía. El procedimiento, hasta ahora probado en laboratorio, comenzará la fase industrial y debería ser instalado en las cadenas de fabricación de 'chips' de IBM a partir de 2009. Según el grupo, podría incrementar en 35% el rendimiento o reducir el consumo de energía en el mismo porcentaje.
Compartir

Científicos simulan el cerebro de un ratón con procesadores

IBEm Blue Gene LUn grupo de científicos del IBM Almaden Research Lab y la Universidad de Nevada, han conseguido simular la mitad del cerebro de un ratón por medio del ordenador gigantesco BlueGene L.
James Frye, Rajagopal Ananthanarayanan y Dharmendra S Modha, adaptaron las columnas corticales de la mitad del cerebro del roedor. Asimismo, observaron los comportamientos cerebrales propios del cerebro de un ratón, aunque con algunos segundos de retraso con respecto a la realidad.
Según el estudio breve "Towards Real-Time, Mouse-Scale Cortical Simulations ", los científicos han conseguido que el cerebro virtual reaccionara con unas 8.000 neuronas ejecutando aproximadamente 6.300 sipnasis. Normalmente, la mitad del cerebro de un ratón tiene 8 millones de neuronas y las conexiones suelen ser 8.000. “Se han invertido enormes esfuerzos en computación, comunicación y capacidad de memoria para este sistema”, afirman los científicos. Para el estudio se han utilizado 4096 procesadores con una capacidad de 256 Mb cada uno.
Los investigados sostienen que la simulación guarda similitudes con el funcionamiento mental de los ratones, principalmente en términos de nervios y conexiones, pero carece de algunas estructuras de los cerebros reales.
Para futuros informes, el equipo pretende aumentar la velocidad de la simulación, avanzar en su concepto neurobiológico y añadir más estructuras para asemejar el cerebro artificial con el propio del roedor.
La reproducción virtual del cerebro permite avances en términos académicos, además de servir a la comunidad neurobiológica para nuevas investigaciones.

Agencias de viaje - casas prefabricadas - cocinas - hoffmann - Maletas - mobiliario de peluqueria - Pietranera - pisos torredembarra - reparacion ordenadores domicilio - videos 3d
Compartir

Nuevas computadoras basadas en flash

FlashLa compañía Dell ha anunciado que ofrecerá dos modelos de computadoras portátiles basadas en memorias flash en lugar de los tradicionales discos duros.
Así pues, Latitude D420 y D620, dos de los próximos modelos de computadoras portátiles Dell, estarán provistas de discos duros de 32GB SSD, basados en la tecnología flash.
Los discos tienen una dimensión de 1,8 pulgadas y serán fabricados por SanDisk. Al contrario que los discos duros corrientes, las memorias flash usan menos corriente eléctrica y son más veloces. Su gran desventaja, como siempre ocurre con una nueva tecnología, es el elevado coste. Así, el precio extra por un modelo portátil de D420 con disco SSD será, para el caso de Dell, de US$ 550. Por ahora, las computadoras con discos flash están disponibles exclusivamente en el mercado norteamericano.
Compartir

25 años desde el Spectrum 48K

SpectrumEl mítico Spectrum 48K acaba de cumplir esta semana 25 años. Fue el regalo clave que llegó al hogar para los más pequeños en la década de los años 80 y como tal significó la puerta de entrada para los niños y adolescentes de ese momento en el universo de los lenguajes de programación.
Hoy, con 25 años a sus espaldas, y aunque a muchos se les planta el lagrimón rodando por la mejilla al recordarlo no cambiarían por nada los nuevos adelantos que han hecho de este ordenador un equipo obsoleto.
El Sinclair ZX Spectrum fue un microordenador de 8 bits basado en el microprocesador Z80 de Zilog, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982. En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue el microordenador doméstico más popular de esa década. Su optimizado y compacto diseño hizo las delicias de miles de aficionados a la informática y los videojuegos.
Hace dos décadas, cuando surgió Spectrum, Inglaterra, que fue cuna del dispositivo, dominaba el panorama internacional de la computación y España era una potencia mundial en la creación de videojuegos. En EE.UU. recién empezaba a despuntar Apple e IBM ofrecía ordenadores domésticos y Microsoft era una firma desconocida y por ese momento enormemente pequeña.
El mundo cambió y ahora lo único que queda para los nostálgicos para volver a la época de Spectrum es hacerlo a través de miles de emuladores que existen en la red. Pero cuentan, los que tuvieron uno en sus hogares que no es lo mismo. Los juegos cargan en un segundo y sin el ruido característico de los ordenadores de antes. Sniff.
Compartir

Nace el teléfono "tridimensional"

LG ElectronicsLos teléfonos habilitados tan sólo para escuchar y ver se van a quedar pronto desfasados, relegados a un segundo plano por un nuevo aparato 'tridimensional' que fabrica la compañía surcoreana LG Electronics y que permitirá además 'palpar'. 'Hemos desarrollado una nueva tecnología que agrega al tacto y al oído la visión', explica el portavoz de LG, Song Keun-young. Un balón de fútbol que toca el fondo de la portería y, de pronto, el teléfono empezará a vibrar con el gol. Un coche que se empotra contra un muro, en vuestra película favorita, y el aparato que vibra de nuevo. 'Si estalla una bomba en un filme de acción, los diodos parpadearán al ritmo de las imágenes', explica. Y así, hasta el infinito. El aparato saldrá a la venta en 2008, según indica el fabricante.
Compartir

"Polvo inteligente" para explorar otros planetas

Sistema solarPequeños dispositivos “inteligentes", que pueden diseminarse en el aire como partículas de polvo, podrían emplearse en investigaciones espaciales para explorar otros planetas, según afirman ingenieros británicos.
Los dispositivos podrían consistir de un microcircuito de computadora con un recubrimiento plástico, que puede cambiar de forma cuando se le aplica una carga eléctrica, lo que permite controlar su dirección, incluso en medio de vientos fuertes.
Los detalles han sido presentados en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido en la localidad de Preston. El doctor John Barker, de la universidad de Glasgow, Escocia, dice que las partículas podrían usar redes inalámbricas para formar una especie de enjambre de chips. Si bien la idea de usar dispositivos milimétricos y ultralivianos para explorar lugares lejanos no es nueva, Barker y sus colegas empiezan a explorar en detalle cómo puede lograrse el plan. El profesor del Centro de Investigación de Nanoelectrónica de Glasgow, dice que ya existían microcircuitos con el tamaño y la sofisticación requeridas para estar a la altura del desafío de la exploración espacial. El “polvo inteligente” podría empacarse en ojivas transportadas por sondas planetarias para ser liberado en las atmósferas, en donde serían arrastrados por el viento. Para un planeta como Marte, las partículas de polvo inteligente tendrían que ser del tamaño de un grano de arena. Los científicos ya han hechos demostraciones de polvo inteligente que agrupa sensores, fuentes de energía, comunicaciones digitales y circuitos de procesamiento en un volumen de unos pocos centímetros cúbicos. Si se usaran para la exploración espacial, las partículas de polvo inteligente tendrían que llevar sensores. Pero los sensores químicos actuales son muy grandes para ser llevados por partículas del tamaño de granos de arena. Los científicos esperan que el ritmo de la miniaturización haga que sensores más pequeños estén disponibles en las próximas décadas. "Aún estamos en una etapa temprana, trabajando con simulaciones y componentes", dice Barker. También se han propuesto muchos otros usos para el polvo inteligente. Una idea es usar las partículas para recoger información en campos de batalla. Otra involucra mezclar las partículas para hacer un seguimiento a la salud de los edificios y los puentes.
Compartir

TV de pantalla plana orgánica electroluminiscente

OELEl gigante de la electrónica japonés Sony quiere estar entre los pioneros del sector de la televisión lanzando este año los primeros televisores de pantalla plana orgánica electroluminiscente (OEL). "Vamos a producir en masa y comercializar de aquí al final de este año modelos OEL de 11 pulgadas (28 centímetros) de diagonal, lo que supone una primicia mundial", declaraba un director de Sony, Chisato Kitsukawa.
El OEL, también llamado OLED, es un tipo de panel autoluminoso con mucho contraste que ofrece una amplia paleta de matices. Está considerada como una de las tecnologías más prometedoras para la próxima generación de televisores de alta definición.
Este tipo de pantalla no necesita dispositivo de retroiluminación, ya que la luz nace de la circulación de una corriente eléctrica a través de un material luminiscente orgánico, por lo que tiene un espesor menor y menos consumo eléctrico.
Los prototipos de las TV OEL Sony se distinguen por la delgadez de su perfil.
La tecnología OEL, que salió comercialmente a finales de los años 90, no ha sido empleada hasta ahora más que para algunos modelos de aparatos pequeños (teléfonos móviles, reproductores o radios para coches) por la dificultad de producir grandes modelos y por una duración insuficiente de vida para otras aplicaciones. "El modelo de once pulgadas que vamos a comercializar tiene una esperanza de vida que corresponde a la duración media de uso constatada de este tipo de productos, casi siete años", asegura Kitsukawa.
El precio de los televisores ampliará seguramente en un primer momento a los de los modelos de similar tamaño de cristal líquido (LCD), vendidos a una media de 70.000 yenes (450 euros) en Japón.
Compartir

Más sobre el coche robot

Coche robotEl Volkswagen Passat reformado, fabricado para ser pilotado, no por un conductor sino por tecnología láser, ha sido presentado al público ahora en el Museo de Ciencias de Londres, Gran Bretaña, antes de que participe de nuevo en una carrera de coches-robot el próximo mes de noviembre.
A simple vista el automóvil es similar a cualquier otro, pero la tecnología utilizada en su fabricación le permite “ver” hacia dónde va por medio de tres “ojos láser”: dos sensores colocados en la parte delantera, y uno en la trasera.
El automóvil ha sido desarrollado por Team-LUX, que forma parte de la compañía alemana Ibeo Automobile Sensor, para DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) Urban Challenge 2007.
El vehículo tiene también un instrumento de navegación GPS, así como frenos y caja de cambios asistidos por ordenadores. “Estamos compitiendo contra los mejores del mundo en términos de tecnología automotriz”, declaraba el jefe ejecutivo de Ibeo, Ulrich Lages. La firma espera que la tecnología utilizada para este coche pueda ser utilizada eventualmente en la fabricación de automóviles.
En una conferencia celebrada recientemente en San Francisco (California), científicos han vaticinado que vehículos robot como el exhibido en la ciudad londinense circularán por las calles y carreteras de las grandes ciudades del mundo hacia 2030.
Compartir

La capa de invisibilidad de Harry Potter cerca de dejar de ser una ficción

Harry PotterLos fans de Harry Potter pueden tomar nota: finalmente se ha desarrollado un diseño posible para una 'capa de la invisibilidad', la famosa prenda del joven mago creado por la escritora británica Joanne K. Rowling.
Un grupo de ingenieros de la Universidad Purdue en Indiana (norte de EE.UU.) usó los cálculos realizados el año pasado para hacer invisibles los objetos al curvar la luz alrededor de ellos, para diseñar un aparato relativamente simple que un día podría hacer desaparecer objetos tan grandes como un avión.
El aparato incluye diminutas agujas de metal que deben ser colocadas en un cono como si fuera un cepillo de cabello, en ángulos y largos que fuerzan la luz a atravesarlo. Esto haría que todo dentro del cono pareciera desvanecerse porque la luz no lo reflejaría más. "Parece bastante ficción pero está completamente de acuerdo con la ley de la física", dice el investigador jefe Vladimir Shalaev, profesor de ingeniería eléctrica e informática en Purdue. "Idealmente, si podemos hacerlo realidad, funcionaría exactamente como la capa de invisibilidad de Harry Potter", añade. "No va a ser pesada porque va a haber muy poco metal en ella", asegura.
El diseño, todavía teórico, será publicado próximamente en la revista Nature Photonics.
Shaleav dice que necesita conseguir financiación para construir el aparato y estima que fabricar un prototipo llevará de dos a tres años.
La principal limitación es que el diseño actual sólo puede curvar la luz en una única longitud de onda por vez y no funciona con toda la gama de frecuencia del espectro visible. "Crear un diseño que funcione con todos los colores de la luz visible al mismo tiempo será un enorme desafío técnico, pero creemos que es posible", dice Shaleav. "En principio puede hacerse", afirma. Sin embargo, bloquear una única frecuencia puede conducir a aplicaciones útiles, agrega. La capa puede proteger a soldados de los lentes de visión nocturna, que usan una sola longitud de onda de luz. También puede usarse para esconder objetos de los "indicadores láser" usados por los militares para iluminar un objetivo.
Related Posts with Thumbnails