jueves, 21 de octubre de 2010

Compartir

Estado de la blogosfera 2008 por Technorati

Technorati ha publicado ya casi el informe sobre el estado de la blogosfera en 2008 (Technorati’s State of the Blogosphere 2008).
De las partes que contiene: "Quien son los bloggers", "El qué y el por qué de bloguear", "El cómo bloguear", "Bloguear por beneficio" y "Las marcas entran en la blogosfera" ya han publicado las 4 primeras.
Aunque el informe pretende ir más allá de los números empieza con unas estadísticas que muestran el tamaño de la blogosfera:

Después repasa algunos de las conclusiones generales que se detallan a los largo del informe:

  • Bloguear es un fenómeno global
  • Los blogs están aquí para quedarse, con presencia en internet en cualquiera de los ámbitos observados.
  • Los bloggers no son un grupo homogéneo, tienen diferentes objetivos y tratan diferentes temas.
  • Los blogs dan beneficios: la mayoría de los bloggers encuestados tienen anuncios en sus blogs.
  • Las empresas se están acercando a la blogosfera y a los bloggers que son escaparates para sus marcas.
  • La blogosfera evoluciona

Para la realización del informe han utilizado datos propios y encuestas a unos 1000 bloggers, lo que nos lleva a tener delante uno de los informes más completos realizados hasta ahora sobre este tema.

Estamos ansiosos por verlo completo.

Visto en Technorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails