jueves, 11 de noviembre de 2010

Compartir

El chococoche

CacaoAndy Pag, de 34 años, y John Grimshaw, de 39, británicos ellos, han iniciado un curioso viaje alrededor de medio mundo montados en un peculiar automóvil.
Este prototipo de coche no utiliza gasolina convencional como la que vemos en las ciudades ni contamina el aire con residuos tóxicos. El “chococoche” emplea tabletas de chocolate para alimentar su goloso motor. Bien es cierto que los pilotos de esta maravilla de la ingienería no meten las tabletas directamente en el depósito, ni hacen un chocolate con churros en el motor. El combustible es un biodiesel extraído directamente del cacao, habiendo utilizado para la aventura el equivalente a ochenta mil tabletas de chocolate. Con tal cantidad de chococombustible piensan recorrer más de 7.000 kilómetros, pasando por países tan variopintos como Inglaterra, Marruecos, Francia, España y el Sáhara a lo largo de tres semanas.
A pesar de la interesante propuesta medioambiental para luchar contra el cambio climático han aparecido ciertas críticas hacia el invento. Algunos expertos no consideran que sea una buena idea utilizar alimentos para crear combustibles, cuando medio mundo no tiene nada que llevarse a la boca. Mientras los países subdesarrollados carecen de alimentos, Occidente los utiliza para dar de comer a sus coches. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

alquiler minibus barcelona - animaciones 3d - desatrancosurgentes - hipnosis valencia - hoffman - Maletas - mantenimiento ordenadores madrid - Muebles para peluquerias - Ofertas de viaje - tartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails