Empezaron las clases 1.180.460 alumnos, casi un 3% más que el año pasado que se dividieron entre un 63% en la pública y un 37% en la privada.
Recibieron a esos niños, 62.805 profesores de enseñanzas no universitarias, algo más de un 3% , más que el curso anterior.
Y todos ellos asistieron a 1362 centros de los cuales 65 son centros nuevos y unos 600 se han mejorado, aunque los barracones continúan existiendo.
Los datos son apabullantes y no dudamos que lo básico del presupuesto de Educación se lo llevarán los actores nombrados hasta ahora.
Pero, ¿para cuando una pellizco importante de los presupuestos públicos y de los presupuestos de las familias que ahora acaban en libros de texto y material obsoleto estarán dedicados a innovación tecnológica en los centros de enseñanza y en el proceso de aprendizaje?
¿Cuando dejaremos de ver esta imagen para un niño de 7 años:
para ver esta:
En otras comunidades autónomas como la de Extremadura el camino de la sustitución del libro de texto por un portátil y material informatizado ya se ha iniciado, aunque no necesariamente el plan propuesto ha de ser el modelo más acertado.
¡Tomemos nota (en papel como no)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario