jueves, 21 de octubre de 2010

Compartir

Buscador geográfico de apellidos:

Una herramienta curiosa para averiguar en qué países del mundo tus apellidos son más habituales la encontramos en Publicprofiler/worldnames.

En esta herramienta flash podemos entretenernos un rato buscando tasa de apariciones por millón de habitantes de los apellidos que queramos en los diferentes paises. Para ello introduciremos el apellido a buscar (teniendo presente que es un buscador anglosajón y por tanto sin acentos ni eñes) y nos ofrecerá la lista de los paises donde el apellido en cuestión tiene mas influencia ordenanda de más a menos.

Los resultados se muestran en un mapamundi y en tablas de paises, regiones, ciudades, ... En el mapamundi se puede hacer click en cada uno de los paises para entrar en detalle por región.

Para mi apellido los resultados son sorprendentes ya que la máxima incidencia por millón de habitantes es en Hungría y en España la regíón con más incidencia es Aragón lo cual tiene más sentido por ser el origen familiar.

En España a través del INE podemos encontrar información más detallada de la distribución de apellidos por provincias basado en el censo del 2006: http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO, en este caso con incidencia absoluta.

No muy productivo pero curioso y agradable para pasar un rato.

Enlace encontrado en Lifehacker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails