jueves, 21 de octubre de 2010

Compartir

El nombre puede determinar la carga de spam

Si en anteriores posts comentábamos el brutal incremento del correo basura circulante aquí nos hacemos eco de un estudio llevado a cabo por Richard Clayton de la Universidad de Cambridge publicado con el título "Do Zebras get more Spam than Aardvarks?" hace algunas semanas.



El análisis del tráfico de correo electrónico de más de 150.000 clientes de un proveedor de servicios de internet inglés con más de 500.000.000 de mensajes recibidos durante las 8 semanas del estudio permitió concluir que los receptores de emails con dirección de email que empezaba con las primeras letras del abecedario recibían más spam que los que tenían emails que empezaban con las últimas letras del abecedario. Es decir, tiene mas probabilidades de recibir más spam un aaron@gmail.com que un zacarias@gmail.com.


En realidad las letras con más incidencia de spam eran A, M, S, R y P y las de menos incidencia eran la Y, Q y Z.

Estas diferencias podrían explicarse, según el autor, por el método que usan los spammers para generar direcciones de email de prueba: cogen una dirección válida de un usuario con nombre común por ejemplo John y su email john1@gmail.com y generan combinaciones con la segunda parte del correo electrónico.

Otros técnicos que han corroborado este comportamiento explican la situación por el seguimiento alfabético que se hace de las listas de emails compradas por los spammers. Estas empiezan a usarse por parte de los spammers alfabéticamente hasta que encuentran direcciones válidas o hasta que son bloqueadas por los servidores de correo o servidores antispam. Esto hace que a las primeras direcciones lleguen spams y a las últimas no.

¿Todo esto es razón suficiente para cambiarse la dirección de correo electrónico? Depende de la cantidad de spam , por supuesto...


Visto en ABCnews

Informe en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails