El Team-LUX ha participado en el DARPA Grand Challenge, la carrera de coches más sorprendente del mundo. El evento, en su tercera edición tras iniciarse en 2004, es una competición entre vehículos no tripulados. La compañía de tecnología láser Sick AG y su filial, Ibeo Automobile Sensor GmbH, participaron con su Team-LUX. Querían demostrar que los sensores láser para conducción autónoma pronto se incluirán en los sistemas de seguridad de los vehículos de serie.
El coche para la carrera era un VW Passat 2.0 TDI con tres prototipos del nuevo sensor láser LUX de Ibeo disimulados bajo su carrocería.
Lo que hace esta carrera tan especial es que todos los vehículos que compiten debían superar un recorrido de 60 millas de forma totalmente autónoma, sin conductor ni control remoto.
El DARPA Urban Challenge 2007 se ha celebrado en una ciudad estadounidense, en condiciones de tráfico reales. El Team-LUX pretendía demostrar que la tecnología inteligente capaz de mejorar la seguridad en carretera puede producirse para vehículos de serie. "Estamos compitiendo contra los mejores del mundo en el área de la tecnología automovilística", explicaba el doctor Ulrich Lages, Consejero Delegado de Ibeo Automobile Sensor GmbH. Y añadía: "Aunque somos un equipo relativamente pequeño y, a diferencia de los competidores grandes, no disponemos de un gran presupuesto, creemos que tenemos una gran oportunidad en DARPA 2007. Nuestra innovadora tecnología láser nos da una ventaja de varios años sobre nuestros potenciales rivales, especialmente en el campo de la detección de objetos y del entorno".
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