RTRI comenzó el desarrollo de un vagón impulsado por pilas de combustible en el año 2001, como uno de sus proyectos I+D para "ferrocarriles respetuosos con el medio ambiente". Los principales propósitos de este proyecto son reducir las emisiones de ruido y gas y crear sistemas de trenes que no necesiten instalaciones de suministro de energía. RTRI se ha centrado en el desarrollo de pilas de combustible disponibles para trenes que sigue cambiando cargas, creando un sistema que combina pilas de combustible, un tanque de hidrógeno de alta presión, y un inversor que es un dispositivo de conversión de energía de frecuencia variable.
En el año 2003, RTRI tuvo éxito en las pruebas de conducción de un bogie con un módulo de energía de pilas de combustible de clase 30 kW, y comenzó el desarrollo del sistema de clase 100 kW en 2004, y este año, 2006, se ha montado un módulo de energía de pila de combustible en un vehículo de prueba y se han realizado pruebas de funcionamiento en la trayectoria de prueba en RTRI. El vehículo de prueba fue equipado con el módulo de energía de pila de combustible, un sistema de tanque de hidrógeno de alta presurización, un inversor, y fue impulsado y conducido por un sistema de pila de combustible en la prueba de funcionamiento.
Actualmente, las pruebas de funcionamiento están siendo realizadas para confirmar las características y capacidad de carga del sistema de pilas de combustible para proseguir con la posible introducción de sistemas de pilas de combustible en operaciones ferroviarias.
Aunque hoy en día aún existe el problema de la reducción de costes, la creciente capacidad de potencia y reducción del personal, el éxito en estas pruebas de funcionamiento han llevado la tecnología un paso más cerca a la introducción del sistema de pila de combustible en operaciones ferroviarias. Parte del desarrollo de la pila de combustible ha sido apoyada por el subsidio del Ministro de Agricultura, Infraestructura y Transporte de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario